Noti-Rio

Caso Soyem: Robo agravado: imputación y preventiva

El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Rio Colorado imputó a un sujeto el delito de robo agravado por un hecho ocurrido el pasado jueves en el predio que el Soyem tiene sobre la ribera del río.

Según la fiscalía, el 6 de agosto alrededor de las 23, el imputado, junto a otras personas, ejerció fuerza sobre la puerta de entrada a un departamento ubicado allí, y se apoderó de manera ilegítima de los siguientes elementos: una billetera con dinero, un tostador, un juego de cortinas, un televisor de 32 pulgadas, un juego de parlantes, una pava eléctrica, entre otros.

La calificación legal propuesta por la fiscalía y por la cual fue imputado el hombre es la de ser co-autor de “robo agravado por haber sido cometido en despoblado y en banda, en concurso real con estrago”.

Así mismo, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 4 meses, mientras que la Defensa Pública Penal se opuso a la medida como también planteó otra teoría del caso.

En la audiencia realizada a través de la aplicación Zoom, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió un plazo de dos meses para la medida cautelar, quedando de esta manera detenido el imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *