Noti-Rio

La Liga de Río Colorado, otra que está lejos de volver

El fútbol en Río Colorado mantiene un panorama incierto y es difícil que la pelota vuelva a rodar en lo que resta del 2020.

Así quedó expuesto en la primera reunión liguista desde el inicio de la pandemia. Participaron los presidentes de los siete clubes locales y el titular de la liga, José Rodríguez, quien entregó las documentaciones recibidas desde el Consejo Federal para que las actividades deportivas comiencen a partir del 7 de septiembre próximo. 

La postura de los dirigentes cambió minutos antes al conocerse un positivo de coronavirus, luego de más de 100 días sin casos. 

Hicieron hincapié en la ansiedad de los jugadores para retornar a las actividades, aunque los presidentes prefieren ser cautos ante tamaña responsabilidad que le toca asumir a cada institución por la situación sanitaria.

En forma unánime, coincidieron que las categorías menores y formativas, no tendrán actividad futbolística hasta el próximo año. 

Luego el debate se centró en lo que sucedería de primera a cuarta división, donde se evaluó una alternativa presentada por Rodríguez. “Se podría comenzar con  los entrenamientos, para proyectar el torneo local para el mes de noviembre donde se podría jugar de noche”

Mientras tanto, comenzaría el diálogo con los árbitros locales buscando, entre otras cosas, abaratar costos. Ante consultas de este medio a algunos árbitros señalaron que será imposible bajar costos y mantendrían la cotización enviada a inicio de año que era de $ 7.000 por terna. 

También se reunirán con los responsables de salud y de la policía local, además de los secretarios de deportes de Río Colorado y La Adela, intentando que las comunas de la comarca aporten para los gastos que tendrán los clubes. 

Entre los intercambios de ideas y mirando las realidades de la zona con los contagios, por el momento se descartó la participación de clubes invitados como Juventud Agraria de Algarrobo (provincia de Buenos Aires) y de Conesa. 

Tampoco se incluirán jugadores foráneos, solo podrán participar los que se encuentren residiendo dentro de Río Colorado y La Adela. Así, evitarían la llegada de deportistas, como suele suceder con los que arriban de  Bahía Blanca.

Todo parecía encaminado al retorno de la actividad futbolística en Río Colorado, pero se volvió a foja cero cuando llegaron conclusiones de los clubes: “si tenemos que cumplir estrictamente con este protocolo, principalmente en los hisopados, la presencia de un médico en las canchas, y además jugar sin público, será imposible volver. Hoy los médicos hacen falta en los centros de salud . Si no podemos flexibilizar algo, no se podrá jugar”.  

Tras un silencio reflexivo, acordaron volver a reunirse el próximo 7 de septiembre, cuando se determinará el futuro del fútbol de Río Colorado.

Un comentario sobre «La Liga de Río Colorado, otra que está lejos de volver»

  1. COMO ESTAMOS EN LA ARGENTINA,SI LE TIRAN UN SUBSIDIO POR MEDICOS Y FALTA DE PUBLICO ,MAÑANA COMIENZA EL FUTBOL,HAY QUE HACER BARDO Y CREAR HUMO,ASI MANDAN A LOS BOMBEROS CON LOS $$$$

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *