Noti-Rio

Provincia avanzó con la firma de créditos tasa cero y alcanzó a emprendimientos turísticos de Río Colorado

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, rubricó junto a María Eugenia Casi, gerenta técnico-administrativa del CREAR, los contratos para emprendimientos de las regiones Atlántica, Valle y Sur para acceder a los Créditos Tasa Cero que impulsa el Gobierno de Río Negro.

Son más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos vinculadas al turismo que otorgará el Gobierno de Río Negro, donde los beneficiarios no abonarán interés. El monto varía según la cantidad de empleados vinculados a la empresa.

Los primeros créditos se firmaron en la región cordillera, mientras que hoy se continuó con la rúbrica de los contratos para el resto de la provincia.

Los emprendimientos turísticos que fueron alcanzados por esta línea de créditos son de San Antonio Oeste, San Antonio Este, Las Grutas, Valcheta, Choele Choel, Luis Beltrán, Río Colorado, Villa Regina, Cipolletti y General Roca.

La Ministra Martha Vélez sostuvo que “por lineamientos de nuestra gobernadora Arabela Carreras, y teniendo en cuenta que el sector turístico es el más golpeado, desde el inicio de esta pandemia se comenzaron a delinear acciones para acompañar al sector. Una de esas acciones definida recientemente es una línea de créditos para emprendimientos turísticos extensible a toda la provincia”.

En este sentido remarcó que “tuvimos una amplia repercusión y hoy estamos firmando los contratos en Viedma que van a ser sustanciados con las transferencias en los próximos días. Estamos muy felices porque es una línea de créditos federal”, y agregó que “con esta última entrega son más de 10 millones de pesos que el Estado provincial otorgó en créditos a tasa cero exclusivos para el sector”.

Esta línea de créditos es ejecutada a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Río Negro Fiduciario y la Agencia CREAR dependiente del ministerio de Economía de la Provincia y son para capital de trabajo, pago de salarios, de servicios y deudas contraídas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *