El Gobierno Provincial reemplaza la entrega directa de alimentos por 13.901 tarjetas

El Gobierno de Río Negro comenzó a reemplazar la entrega directa de alimentos no perecederos a los alumnos y alumnas que asistían a comedores escolares por 13.901 tarjetas del programa RN Nutre.

De esta forma, el Estado garantiza la continuidad en la atención de las necesidades nutricionales de miles de familias rionegrinas ante el cierre de las escuelas por la pandemia del COVID-19.

Las tarjetas ya se distribuyeron en todas las localidades que no tienen convenio de comedores escolares con la Provincia, sumando una serie de beneficios.

Con este nuevo sistema, las familias tendrán mayor accesibilidad a frutas y verduras frescas, garantizando una alimentación más saludable y dándoles la posibilidad de elegir cuáles consumir. Pero también podrán optar por comprar los alimentos en el comercio más cercano, generando un mayor movimiento económico dentro de la misma localidad.

Otro de los beneficios es la simplicidad del sistema, ya que la tarjeta tendrá dos recargas de saldo mensuales y eliminará la logística de distribución de módulos, generando un ahorro en el Estado y evitando el contacto entre personas en contexto de pandemia.

También se suman descuentos y promociones en algunos establecimientos comerciales y cadenas de supermercados, generando un mayor rendimiento económico del importe recibido.

Esta semana el Gobierno Provincial acreditó el primer importe del mes. El beneficio será de $3.000 mensuales por alumno o alumna, más un adicional por cada uno de sus hermanos o hermanas escolarizados.

No obstante todo esto, el Gobierno Provincial continuará con la entrega directa de alimentos frescos para fortalecer la nutrición de las familias rionegrinas, cumpliendo con uno de los pilares centrales de la gestión encabezada por la Gobernadora Arabela Carreras.

Los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y de Educación y Derechos Humanos tienen a cargo la ejecución del programa. Se trabajará en Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Allen, Fernández Oro, Villa Regina, Coronel Belisle, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y San Carlos de Bariloche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *