Noti-Rio

Una encuesta de Unter indica que el 85% de las familias no mandarían a sus hijos a clases

El 85 por ciento de las familias no enviarían a sus hijos a las escuelas, en el supuesto caso en que planteara el regreso al ciclo lectivo para determinadas secciones en 2020. Los datos se desprenden de una encuesta realizada desde la secretaría de Salud en la Escuela, seccional Unter Roca. La encuesta se hizo en agosto, con el fin de poder conocer opiniones y sugerencias por parte de las familias con respecto al borrador protocolo sanitario epidemiológico vuelta a clase en la presencialidad.

«El muestreo puso en evidencia la gran preocupación y malestar por parte de las familias, respecto a la falta de garantías por parte del Ministerio de Educación y DDHH en materia de mantenimiento edilicios, provisión de insumos y políticas sanitarias en el marco de la pandemia pensando en un retorno a las clases presenciales», refirieron desde Unter.

La encuesta, dada a conocer en un comunicado de prensa, señala que «aún aprobándose el protocolo, pero persistiendo la falta de recursos y un alto riesgo de contagio en la ciudad, no mandarán a sus hijos a los establecimientos escolares».

Además, las familias exigen al ministerio de Educación una real participación en la discusión del Protocolo, por los canales institucionalmente establecidos, que podría ser a través del vocal padre/madre.

«La conducción de Unter Roca agradece la participación y el compromiso de las comunidades educativas que permitieron conocer la actualidad, en relación a este tema que nos preocupa y nos ocupa para una vuelta segura a clases presenciales», finalizaron en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *