Noti-Rio

15 personas trabajan separando los residuos de Río Colorado

El lugar donde llegan las bolsas de residuos de Río Colorado, dejo de ser un lugar olvidado y hace un año, luego de la licitación pública de la nave ubicada allí, se separan y compactan plásticos, chatarras, vidrios y aluminio con el fin de reciclarlos.

“Cuando el trabajo es intenso, 15 personas trabajan separando de lo que llega de los camiones recolectores, lo separan y compactamos” dijo el concesionario.
En los próximos meses el galpón contará con servicio eléctrico, permitirá trabajar con maquinarias más pesadas y efectivas.

También, con los residuos húmedos, se concretó un gran compost. Los trapos y ropa vieja son seleccionados y enviados a una fábrica que los convierte en estopa.
“Todo sirve, todo se reutiliza, tenemos que mejorar en algunos aspectos, pero se ha avanzado muchísimo en la separación en origen, en y se han multiplicado los compost hogareños” dijo Pilar Muñiz Sub Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Colorado.

Por mes parten de Río Colorado 30 toneladas chatarra y 25 toneladas de plásticos, aluminio, papel y cartón, para reutilizarse.

Recordá que la mejor basura es la que no se genera.

DEPOSITO DE RESIDUOS TECNOLOGICOS EN CALLE SAN MARTIN

Hasta el 20 de septiembre hay tiempo de depositar residuos electrónicos, como teléfonos, teclados, cpu, etc.

También los podes llevar a los puntos limpios que hay en todos los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *