Noti-Rio

Nueva moratoria Afip: abren las incripciones

La administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó desde este jueves 17 de septiembre hasta el próximo 31 de octubre, el período de inscripción a la nueva moratoria.

La Ley 27.562 que prevé nuevos planes de regularización de deudas de los contribuyentes para con el organismo estatal fue reglamentado en el Boletín Oficial de este miércoles a través de la Resolución 4816, por lo que se inaugura un plazo al que podrán acceder personas físicas y jurídicas.

Quiénes acceden a la nueva moratoria de Afip:

La nueva moratoria ampliada destinada a

  • Empresas;
  • comerciantes;
  • profesionales;
  • monotributistas;
  • autónomos;
  • cooperativas;
  • entidades sin fines de lucro

IMPORTANTE:  Sólo aquellos que mantengan deudas con la AFIP hasta el pasado 31 de julio.

Cómo inscribirse 

Las solicitudes para ingresar a los planes de regularización de deudas con Afip se realiza por medio de la web oficial: https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp

Principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

  • Será posible adherirse hasta el 31 de octubre de 2020
  • Primera cuota vence el 16 de diciembre
  • Dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran pueden regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras. Los plazos son de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.
  • Condonación parcial de intereses y total de multas.
  • Tasa de interés fija del 2% mensual hasta mayo de 2021. A partir del mes siguiente se aplicará una tasa variable en pesos.
  • Condiciones para las empresas de mayor tamaño. Durante 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

● La iniciativa permite incluir deudas vencidas hasta el 31 de julio de 2020.
● Es posible adherirse hasta el 31 de octubre de 2020.
● La primera cuota vence el 16 de diciembre.
● Dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran pueden regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras.
● Los plazos son de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.
● Hay una condonación parcial de intereses y total de multas.
● La tasa de interés fija del 2% mensual hasta mayo de 2021. A partir del mes siguiente se aplicará una tasa variable en pesos.
● Condiciones para las empresas de mayor tamaño. Durante 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.
● Establece para un grupo de contribuyentes la obligación de repatriación de activos financieros situados en el exterior en un plazo de 60 días desde que se formaliza la adhesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *