Noti-Rio

Aporte provincial de emergencia: ¿Cómo pueden las empresas de Río Colorado acceder al subsidio?

A través del decreto 961/2020, la Gobernadora Arabela Carreras dejó plasmada la operatoria por medio de la cual el gobierno provincial transfiere, con carácter «No Reintegrable», a todos los municipios de la provincia, la suma de 150 millones de pesos que deberán ser  «destinados al apoyo de actividades y establecimientos que se han visto afectados como consecuencia de la emergencia sanitaria»

Este monto de 150 millones surge del 50% un aporte de 250 millones gestionado ante el gobierno nacional, más un adicional de 25 millones que aporta la provincia de sus propios recursos.

En los considerandos del decreto provincial, se menciona que «dichos fondos deben ser asignados de manera integral por el municipio a quienes desempeñan actividades afectadas por la pandemia y con el objeto de sostener la continuidad de los establecimientos comprendidos». También se recomienda a los municipios tomar como parámetros de distribución de esos fondos la cantidad de empleados, si los mismos alquilan algún tipo de inmueble y también las posibilidades que estas empresas tuvieron, para funcionar, de acuerdo a las diferentes fases que se han cursado a lo largo de las restricciones impuestas por la pandemia.

Para saber como se está avanzando con este programa en cada una de las localidades de la región, 7 en Punto se puso en contacto con cada municipio de modo de poder informar las distintas metodologías empleadas:

Río Colorado ( $ 3.363.000,00- ):

Hasta mañana viernes, se están recibiendo las inscripciones en la sede de la Cámara de Comercio (España 85) que, al igual que en otras localidades, está colaborando con el Municipio en esta tarea. Se reciben inscripciones y consultas de 9 a 14 hs. personalmente o en el teléfono de esta institución: 432565.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *