Noti-Rio

Ziliotto anunció una nueva Fase 2 para La Adela

El Gobierno de Sergio Ziliotto pasó a fase 2 a un total de cinco localidades, en el marco de las medidas para prevenir más contagios de coronavirus: se trata de La Adela, 25 de Mayo, Toay, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé.

¿Qué implica estar en fase 2? Se permiten todas las actividades económicas, pero la circulación dentro y fuera de la localidad queda restringida a “solo casos de extrema necesidad” y, además, están prohibidos los encuentros sociales y familiares.

Tres de ellas, La Adela, 25 de Mayo y Toay, que se encontraban en la fase 5, retrocedieron. En tanto que otras dos, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, que estaban desde hace dos semanas en fase 1 por el brote de covid más importante de La Pampa, lograron contener la situación y ahora empezarán a desandar el camino para tratar de volver a una cierta normalidad.

En el caso de Toay, La Adela y 25 de Mayo, ingresan a fase 2 desde este martes, según estableció el decreto 2445.

En tanto, Larroudé e Intendente Alvear ingresan a esta etapa de la cuarentena desde el miércoles 23, según otro decreto, el 2446.

“Durante la vigencia de la medida (…) la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada”, sostienen los decretos.

“Las oficinas públicas provinciales, a través de las autoridades competentes, deberán prever guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas”, imponen.

“Prohíbanse, mientras dure la etapa (…), las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares”, establecen. “Instase a la población a actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus –COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población”, agregan en las normas.

Los anuncios de cambio de fase los hizo el gobernador, a las 20 horas, desde Casa de Gobierno. Explicó que esa nueva fase implica una máxima responsabilidad social, el aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable. 

“La evolución de esta pandemia es un tema que nos tiene en vilo”, dijo.

Además, usó una metáfora futbolística para referirse al equipo de Salud. “Hay 4.667 personas aisladas… son la defensa del sistema de salud. Estamos defendiendo bien arriba, no nos metemos en el arco que sería la terapia. Si defendés bien arriba vas a protegerte mejor”, destacó Ziliotto.

“Desde la semana pasada a esta semana la situación no ha cambiado. Es una situación difícil, muy difícil. Pero a la vez no nos desespera. Estamos ocupados en sumar herramientas para la lucha contra el coronavirus”, agregó.

Un comentario sobre «Ziliotto anunció una nueva Fase 2 para La Adela»

  1. todos hablan por tener boca ,no porque sepan algo ,la cuarentema mas larga del mundo con el fracaso mas grande del mundo,si aun quedan idiotas utiles que creen en que esto no es una maniobra para ahogar economicamente a la pob lacion y sumirlos en la peor de las humillaciones ,la de la miseria ni buscada, ni mucho menos deseada ,a los que estan acostumbrados a ser sometidos no les friega ,al resto es como si nos mataran con torturas ,,ya no tenemos la posibilidad de ver a nuestros afectos mas sentidos, ni vivos ,.ni muertos ,.los unicos que disfrutan librementre sin cumplir el protocolo de salud que ellos mismos imponen son las autoridades,para mi tienen el antidoto,contra el virus, por eso andan como pancho por su casa ,humillante,pero real-siga encuevado-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *