Noti-Rio

Habrían detectado “ocupas vip” de terrenos en Río Colorado

En las últimas horas este medio pudo saber que dentro de una revisión que lleva adelante la administración municipal de Río Colorado, habrían detectado varios “ocupas” en terrenos fiscales, que estaría involucrando a ex funcionarios y personal que prestan servicios dentro de la comuna.

Algunas de las maniobra habría sido descubierta, luego de que se estaría realizando un relevamiento de terrenos fiscales, para ser entregados a familias que necesitan un tan ansiado terreno.

Tras la consulta a funcionarios señalaron que se espera una excautiva revisión de mucha documentación que llegaría hasta una década hacia atrás donde podría revelar algunas “maniobras extrañas“, donde personas llegadas al poder se adjudicaron vienes con beneficios o a bajos costos.

En las últimas horas uno de los últimos casos, lo curioso que se comenzó una investigación involucra directamente a un empleado municipal de planta permanente, que por su lugar de trabajo contaría con información privilegiada en el sector administrativo, habría suministrado los datos a familiares directos para una «pseudousucapion». El lugar se encontraba cercado, con miras de construir en un futuro o listo para la venta.

Allegados a la gestión de Gustavo San Román confirmaron las versiones y agregaron que “Cuando se detectó este último caso y que llamó la atención, es que el mismo familiar directo, días antes de descubrir la maniobra, habría solicitado un terreno social. Como este último caso (donde no se brindaron datos de los involucrados) también se pudo ver otras adquisiciones de bienes que involucran a personas que estuvieron cerca del poder de turno.”

De acuerdo a las fuentes consultadas, durante la semana se iniciaría una investigación más profunda para ver el alcance de la situación y evaluar la titularidad de terrenos en gestiones anteriores, además de canalizarlo en la Junta de Disciplina.

Ya en anteriores gestiones los partidos que estaban en la banca de la oposición en varias oportunidades con documentaciones y denuncias en las manos había anunciado distintos procesos de investigaciones, que luego de “acuerdos” partidarios quedaron solo en promesas. Esta será una más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *