Noti-Rio

Imputación y preventiva por un robo en Río Colorado

El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Rio Colorado formuló cargos por un robo ocurrido el pasado viernes en dicha localidad, y solicitó la prisión preventiva del sujeto.

Según la acusación fiscal, “entre la tarde del 25 de septiembre y la mañana del día siguiente, el imputado ejerció fuerza sobre la reja de la ventana delantera de la vivienda doblando los barrotes de hierro. Así rompió el vidrio de la ventana y se apoderó de dinero y de un revolver”.

Entre la prueba necesaria para esta instancia, el fiscal mencionó el acta de procedimiento policial, el croquis ilustrativo y fotografías de la ventana por donde ingresó el imputado. Se suma el informe del Gabinete de Criminalística de Choele Choel indicando que el rastro de impresión digital dactiloscópico corresponde con los datos del sujeto en cuestión.

Además “se suma el pedido de autorización para la realización del hisopado a fin de cotejar con las muestras recolectadas por Criminalística”, agregó el fiscal.

En la audiencia realizada a través de la plataforma de Zoom, el equipo fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 4 meses, teniendo presente “los antecedentes penales condenatorios del sujeto, además que ya ha intentado eludir el accionar de la justicia en otras causas”.

“Restan medidas de prueba por concretar, como la de ADN en el Laboratorio de Genética Forense de Bariloche, la pericia que se ha solicitado a la OiTel, como también quedando tomar algunas entrevistas, y cabe mencionar que aún no se ha dado con algunos de los elementos sustraídos”, agregó la fiscalía.

Por su parte, la representante del Ministerio Público de la Defensa, explicó que no está de acuerdo “con la medida de prisión preventiva ya que su asistido no cuenta con los insumos suficientes para evadirse de la justicia. Además la prueba pendiente que menciona la fiscalía sólo quedaría por producir solo una que no es científica, las demás tienen intervención organismos a los que este hombre no podrá intervenir”.

Por su parte, el juez de Garantías interviniente, tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el representante del Ministerio Público Fiscal de Rio Colorado, y resolvió que el imputado cumpla con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de dos meses.

Un comentario sobre «Imputación y preventiva por un robo en Río Colorado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *