Noti-Rio

Coronavirus: IPROSS realizará una campaña de testeos a sus afiliados

Alejandro Marenco, titular de IPROSS, confirmó que a partir de hoy la obra social comenzará una campaña de testeos de coronavirus para todos sus afiliados en toda la provincia; será para aquellos que presenten algún síntoma particular del virus.

“Hasta ahora todas nuestras detecciones se hacían a través del sistema de PCR en hospitales públicos en personas sintomatológicas. Lo que nos ha instruido la gobernadora –Arabela Carreras–, es establecer un plan preventivo focalizado en aquellas personas sintomatológicas para poder hacer una focalización más estricta con un sistema de testeo rápido”, indicó Marenco.

“Esto nos permitirá ganar tiempo y facilitar la tarea del Ministerio de Salud, con el aporte de nuestros afiliados. Vamos a comenzar progresivamente en aquellas localidades de alta circulación. Allí, vamos a establecer puntos exactos de control y aislamiento para contribuir en el SISA y facilitar la tarea de nuestros compañeros del Ministerio”.

Asimismo, explicó que “tenemos tres sistemas a los cuáles podrán acceder: primero, vamos a contribuir con los testeos rápidos con sistemas móviles ante un testeo telefónico que se hará a través de la app Doctor en Red, con la que cuentan todos los afiliados de la provincia, donde ellos podrán hacer consultas virtuales y lograrán poder determinar que reúnen cierto grado de sintomatología, y así nosotros podremos acercar el testeo rápido para poder focalizar eso rápidamente y aislar al paciente”.

Luego, “vamos a llegar a un acuerdo con pequeñas unidades móviles que vamos a tener en cada localidad de alta circulación. Por ahora, lo estamos haciendo en Bariloche, recién comenzamos hoy. Semana a semana, vamos a ir incorporando una ciudad para hacerlo en forma focalizada y también con móviles que presten servicios para combatir el virus”.

Finalmente, “la tercera será a través de un sistema de aplicación que estamos intentando añadir, una nueva modalidad. Es una app a través de la cual estamos tratando de idear para poder llegar rápidamente al afiliado”.

Añadió además que también “vamos a salir a la búsqueda del virus en cada una de estas localidades de alta circulación, que eso lo haremos en coordinación con la gente de Salud Pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *