Noti-Rio

Vuelta a las aulas en Río Negro: se evaluará después del 26 de octubre

La ministra de Educación e Río Negro, Mercedes Jara Tracchia indicó que en estos se irán evaluando las posibilidades reales de abrir las escuelas con actividades presenciales en la provincia y destacó que “nunca descartamos ningún escenario, hasta el 26 por ahora no vamos a empezar», dijo en declaraciones a Bariloche2000, en referencia a la finalización de la etapa de medidas de control de contagios por Covid, dispuesta por el gobierno nacional en Bariloche, Dina Huapi y ciudades del Departamento Roca.

Jara Tracchia reiteró que cercano a esa fecha se evaluarán las actividades que se podrían llevar a cabo en las instituciones educativas, si bien no se pensaría en un regreso a las escuelas como se asistía en marzo.

Sobre el regreso a las aulas expresó que «para los estudiantes que están finalizando su escuela secundaria o séptimo grado, se realizarán actividades en febrero o marzo porque son los grupos que pasan de nivel». Indicó que con ellos sí hay previstas actividades durante febrero o marzo pero con el resto de los grados y años «estamos trabajando en el sentido de una unidad pedagógica 20-21 con priorización de saberes, haciendo evaluaciones formativas, que van dando cuenta del proceso y al finalizar el 2021 se realizarán las actividades de acreditación y promoción de esta unidad pedagógica, que va a exceder este año y se incorporará al año que viene».

El Gobierno aportará $10.000.000 para sostener las fuentes laborales en las escuelas privadas

La gobernadora Arabela Carreras dispuso otorgar un aporte de $10.000.000 destinado a las 69 escuelas privadas de la provincia, con el objetivo central de sostener la actividad y especialmente los puestos laborales del sector ante la fuerte crisis generada por la pandemia de COVID-19.

El aporte, que se abonará en dos cuotas, busca principalmente que las escuelas puedan hacer frente a los aumentos en los salarios docentes y así sostener las fuentes de trabajo.

“Esta ayuda será importante para mantener las matrículas de las escuelas y garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes que han venido desarrollando su trayectoria escolar en los distintos niveles y modalidades”, explicó la Gobernadora.

Para la Provincia, este aporte significa un nuevo esfuerzo económico necesario para sostener otra actividad afectada por la crisis derivada de la pandemia, y siempre con el fin de evitar la pérdida de fuentes laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *