Noti-Rio

El fútbol de Río Colorado definitivamente no verá la luz en el 2020

(NOTI-RIO) En la reunión realizada ayer (martes) la Liga Regional de Futbol de Río Colorado con el acompañamiento de la totalidad de los presidentes de los clubes, dio por finalizada el año calendario, aunque se intuía en el ambiente de antemano, debido al avance en la zona de la pandemia de COVID-19 “el fútbol local en ninguna de sus categorías definitivamente no verá la luz en el 2020”. 

Durante el debate todos los dirigentes presentes expusieron que la realidad actual con más de un centenar de personas alcanzadas en la comarca por el coronavirus, que además ya le costó la vida a personas que se encontraban vinculadas a clubes deportivos, hace inviable todas las posibilidades del retorno del futbol. 

 Además la decisión unánime de dar por terminado el período 2020 en todas sus categorías se tomó teniendo en cuenta las complicaciones económicas por la falta de actividades y las exigencias en el protocolo de la Asociación del Futbol Argentino donde los encuentros se tienen que llevar a cabo sin público. 

“No estamos preparados para asumir en la salud de los jugadores semejante responsabilidad en los clubes, y mucho menos abril las canchas con los costos económicos que eso tiene y jugar sin público.” Fue la expresión de los presentes. 

Cabe recordar que en la reunión realizada en el mes de agosto ya los presidentes habían determinado la supleción de todas las categorías inferiores. Inclusive es casi un hecho que los distintos torneos veraniegos que anualmente organizan los clubes (inclusive el premundialito y el mundialito) quedaron precitamente descartados. 

Se acordó inclusive cerrar la parte administrativa de la liga y fijaron para el 12 de enero 2021 la próxima reunión de presidentes, donde se volverá analizar la situación del momento para decidir la vuelta o no del futbol en Río Colorado. 

Al finalizar la reunión se pudo oír que varios presidentes criticaron al responsable de deportes de la Municipalidad de La Adela, quien se encuentra realizando actividades deportivas en Río Colorado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *