Noti-Rio

Weretilneck negó fracturas: «No hay distintas facciones dentro del gobierno»

El senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, dialogó en Radio Patagonia en torno a su relación con el gobierno de Arabela Carreras.

Al respecto, remarcó: «Hoy no hay distintas facciones o distintos grupos dentro del gobierno, no hay distintos objetivos ni distintos intereses».

A su vez, desmintió que se decidió a Carreras para la gobernación por el término de un solo mandato: «En el momento que decidimos que sea Arabela la candidata lo único que pensábamos era en ganar. Teníamos que resolver en 24 horas cuál iba a ser la fórmula y no se habló de nada que tenga que ver con la gobernabilidad, se habló de salir lo más rápido posible a la calle».

En este marco, aclaró que la decisión de la barilochense de no repetir mandato es una determinación personal que nunca se analizó en el seno del partido.

Consultado sobre cómo ve al Ejecutivo provincial, el exgobernador puntualizó: «Si nosotros tomamos el contexto de la pandemia y lo que ha significado estar todo el año de prohibición en prohibición, con una pérdida de recursos impresionante y con un gobierno nacional de otro signo político, creo que vamos bien».

«Es un año muy complejo para hacer balances, porque la pandemia no ha dejado hacer lo que se pensaba, hay que ser muy objetivos con lo que ha sido este año anormal» señaló.

E insistió: «No hay conflicto interno, no se ha visto a un intendente o a un legislador que cuestione a la gobernadora ni se ha exteriorizado ningún grupo que se diferencie».

Proyecto de terrenos

En torno al proyecto de tierras cercanas a la Unidad 12 de Viedma, indicó que la idea es que tengan un mejor uso destinado a viviendas y ahora comenzará el trámite de transferencias. 

Anticipó en ese sentido: «Vamos a ver si llegamos antes de fin de año, que es el tiempo en el que termina el año parlamentario» y ponderó: «Es una muy buena respuesta para mostrarle a los viedmenses que hay un camino para el acceso a la tierra de los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *