Noti-Rio

En Río Colorado recordaron a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan

(NOTI-RIO) En un sencillo acto y cumpliendo los protocolos en épocas de pandemia, el intendente de Río Colorado Gustavo San Román, junto a funcionarios recordaron con una ofrenda floral al cumplirse el tercer aniversario de la desaparición del submarino Ara San Juan.

 El evento se desarrollo en la réplica en escala diseñado por alumnos del CET 10 de esta localidad, que se encuentra instalada en el parque laguna en cercanía del monumento que también recuerda a los caídos en las islas Malvinas.

“Des esta forma queremos honrar a los 44 submarinistas que murieron en cumplimiento del deber” comentó el mandatario comunal.

Cabe recordar que el ARA San Juan, con 43 tripulantes hombres y una mujer a bordo, zarpó el 13 de noviembre de 2017 de la ciudad fueguina de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero desde aquel miércoles 15 de noviembre 2017 a las 7.30 se perdió todo contacto con el navío. Recién fue “encontrado” un año y un día después, en noviembre de 2018.

«Dale las gracias de parte mi y de la flia al intendente y a la comunidad de Río Colorado por tener presente a los 44 SUBMARINISTA DEL ARA SAN JUAN» Cesar Toconas hermano de Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *