Noti-Rio

Argentina es el segundo país del mundo con más inflación

Tras conocerse la inflación de octubre, Argentina ocupa el segunda lugar en el podio de los países con el nivel de inflación más alto del mundo. Solamente es superada por Venezuela.

El pasado jueves, el Indec informó un aumento del 3,8% en octubre y Argentina superó en un mes la inflación anual de la mayoría de los países de la región.

En el ranking mundial, elaborado en base a los institutos de estadística de cada país Venezuela registró una hiperinflación de 1813%,en los últimos 12 meses, seguida por la Argentina con 37,2%.

Luego siguen Turquía 11,9%, India 7,6%, Arabia Saudita con el 5,7%, México 4,1%; Rusia 4%; Brasil 3,9%, Polonia 3%; Sudáfrica 3%; Filipinas 2,5%; Indonesia 1,4%; Nueva Zelanda 1,4%; Estados Unidos 1,2%; Australia 0,7%; China 0,5%; Gran Bretaña 0,5%; Canadá 0,5%; Suecia 0,3%; Finlandia 0,2%; Corea del Sur 0,1%; Singapur, Francia y Japón 0%; luego se ubican, en el terreno de la deflación, Portugal con -0,1%; Alemania -0,2%; Italia -0,3%; Suiza -0,6%; España -0,9%; Irlanda -1,5%; y Hong Kong -2,2 por ciento.

Un comentario sobre «Argentina es el segundo país del mundo con más inflación»

  1. VAMO A VOLVE ,VAMO A VOLVE,VAMO A VOLVE ,BORONBOMBOM ,BORONBOMBOM ,Y BUENO VOLVIERON ,AHORA A AGUANTARSE EL LONGAZO ,PORQUE GOBERNAR NUNCA SUPIERON , Y SIN GUITA MUCHISIMO MENOS,EL GRADO DE VIRULENCIA Y VIOLENCIA QUE SE AVECINA EN LA ARGENTINA ES DE TEMER,LOS KUMPAÑEROS HAN INSTITUCIONALIZADO TODO LO ILEGAL ,,A TRAVEZ DE ORGANISMOS CREADOS AL EFECTO ,Y DEL RECONOCIMIENTO A SECTORES , POCO AMIGOS DE LAS LEYES ,LOS PODIAN MANTENER CON SUBSIDIOS ,,PERO AHORA LOS CIENTIFICOS INTEGRANTES DE ESTE NEFASTO GOBIERNO ,ESTAN SIN PESITOS$$$,Y TIENEN QUE CUMPLIR COMPROMISOS DE PAGO INTERNACIONALES ,Y A LOS ACREEDORES NO LES SIRVEN LOS RELATOS ,LOS VERSOS,LAS FABUJLAS Y LA PREDICA HUECA CON LAS CUJALES ENGAÑAN A LOS FANATIZADOS Y A LOS POCO PENSANTES ,-ESTOS ACREEDORES QUIEREN HECHOS Y COMPROMISOS CONCRETOS ,ASI QUE A AGARRARSE PORQUE ,LOS PROMETEDORES ETERNOS NOS HAN METIDO EN UN ABISMO AL CUAL AUN NO LE ALCANZAM,OS A VER EL FINAL-PUEDEN HACER FILA PARA REPUTEARME ,ALGUN DIA ENTENDERAN DE QUE LES HABLO,ESE DIA DEJARAN DE SER SOLO BURROS DE CARGA-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *