Noti-Rio

Fin del IFE, pero bonos en diciembre y caja navideña: el plan «diciembre» del Gobierno

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que en diciembre se pagará un plus de 22 mil millones de pesos en concepto del 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

«Un grupo familiar que en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de 12.000 pesos. La medida beneficiará a cerca de 3.300 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2.300 millones de familias.

La decisión de ampliar el alcance de la asignación fue adoptada por Alberto Fernández luego de un entrecruzamiento de datos realizado por la ANSES.

En ese análisis se determinó que a pesar de la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras asignaciones, había una gran cantidad de chicos y adolescentes fuera del sistema de protección.

De esta manera, la AUH inicialmente era otorgada a las familias que tuvieran hasta cinco hijos pero luego se amplió eliminando ese tope en la cantidad de niños y adolescentes a cargo.

Paralelamente, la Tarjeta Alimentar -que se carga el 18 de diciembre y llega a 1.700.000 familias- duplicará su monto. Así, quienes cobran 4.000 pesos de tarjeta alimentaria cobrarán a fin de año 8.000, mientras que los que cobran 6.000 pesos pasarán a 12.000.

Además, durante la segunda o tercera semana de diciembre se entregarían alrededor de 1.700.000 cajas navideñas orientadas a comedores y merenderos, las cuales contendrán pan dulce, garrapiñadas, turrón y productos navideños pero no bebidas alcohólicas.

El fin del IFE

En diálogo con Crónica, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo se refirió Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), asegurando que a pesar del punto final para la medida «el Estado no se retira”.

“El IFE logró llegar a 9 millones de personas, de las cuales una parte logró volver al mercado laboral, porque se reactivó la actividad, y otra parte no», agregó.

«Para esta parte que no logró volver hay dos realidades: una es la de los jóvenes de 18 a 29 años y los que si bien recuperaron trabajo, pudieron recuperar muy poco”, continuó expresando que para ese grupo se lanzó el plan Potenciar Inclusión Joven, que incluye una beca de 8.500 pesos de hasta 12 meses.

Para el resto de los que se quedaron sin el beneficio, el funcionario destacó la llegada del plan Potenciar Trabajo, que implica un cobro de 9.400 pesos por una contraprestación de cuatro horas de trabajo. “Si la persona trabaja más horas, en el sector público o privado, el empleador completa el salario”, explicó Arroyo

Un comentario sobre «Fin del IFE, pero bonos en diciembre y caja navideña: el plan «diciembre» del Gobierno»

  1. comenzaron a racionar la hacienda ,rara paradoja del destino despues de 7 decadas los compañeros vuelven con las mismas limosnas ,SIDRA Y PAN DULCE Y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVOOO!!!!-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *