Noti-Rio

Tellería será el nuevo Jefe de la Policía de Río Negro

La Gobernadora Arabela Carreras aceptó hoy la renuncia del Jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara. La Mandataria dispuso el nombramiento del Comisario mayor Osvaldo Tellería como nuevo titular de la fuerza de seguridad provincial, quien hasta el momento se desempeña como Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público.

La asunción del nuevo Jefe de Policía se concretará finalizado el tratamiento de la Junta de Calificaciones y Ascensos. Hasta ese momento, la Jefatura quedará a cargo de la Comisario General Rosalba Beatriz Castillo, quien actualmente se desempeña como Subjefa.

La Gobernadora Carreras expresó su agradecimiento al Comisario General Jara por su lealtad y acompañamiento durante este tiempo de gestión y reconoció su solvencia en el desempeño del cargo como Jefe de Policía.

Incluso esta semana, se instaló la posibilidad que fuese la comisario general la elegida para reemplazar a Jara. Pero todo se clarificó hace instantes, con el anuncio formal de la renuncia de Jara y la designación de Tellería al mando de la fuerza.

El nuevo jefe está trabajando como director General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, y durante la pandemia de coronavirus estuvo a cargo de la Unidad Regional Segunda de General Roca, en reemplazo de Antonio Mandagaray.

Es Comisario mayor, tiene una destacada carrera y una reputación por demás positiva, que le dieron visibilidad y hoy le permiten ocupar el despacho del Jefe.

Con la promoción de Tellería, Jara debería pasar a retiro obligatorio, situación que ya ocurrió hace exactamente un año, pero se mantuvo en el cargo mediante un decreto de noviembre 2019.

El jefe policial estaba en funciones desde 2017, cuando en abril sucedió a Mario Altuna ya que este último se había tomado licencia por cuestiones de salud. Finalmente falleció.

En un escueto comunicado de prensa, la Gobernadora Carreras expresó «su agradecimiento al Comisario General Jara por su lealtad y acompañamiento durante este tiempo de gestión y reconoció su solvencia en el desempeño del cargo como Jefe de Policía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *