Río Negro presentó ante el Instituto de Promoción Turística de Nación, bodega Trina de Río Colorado en la lista

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentó ante el Instituto de Promoción Turística de Nación, (INPROTUR) seis Experiencias Eno Gastro Turísticas de los Caminos del Vino de Río Negro a fin de que sean integradas al Manual de Experiencias Turísticas de Enoturismo, del Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino.

El trabajo realizado para la identificación de experiencias enoturísticas fue llevado adelante por la Consultora Stingerman y Makón con participación de todas las provincias y el sector privado vitivinícola que ofrecen este tipo de  servicios.

Las propuestas presentadas por Río Negro integran las diferentes regiones turísticas, bodegas, atractivos naturales, culturales, gastronomía, turismo activo, turismo rural y producción.

Entre las experiencias presentadas figura Aromas, Sabores y Colores del Alto Valle, que permite conocer todo sobre la producción frutihortícola, la tradición vitivinícola y otras actividades alternativas que se pueden realizar en la región, así como la posibilidad de optar entre las 10 bodegas con apertura turística.

Sabores Andinos Patagónicos de El Bolsón, ofrece disfrutar de los servicios de la Bodega local De Bernardi combinándola con múltiples actividades en Bariloche y El Bolsón, que incluyen desde actividades de turismo activo, rural, agroturismo, hasta un curanto en Colonia Suiza.

También la Región Atlántica suma su oferta de la única Cava Submarina de Sudamérica, con actividades de Buceo, paseos náuticos, excelente gastronomía y degustación del exclusivo vino que se añeja en el fondo del mar, todo combinado con visitas a establecimientos productivos, recorridos por el Camino de la Costa, sus playas y fauna, y paseos por Viedma, Capital Histórica de la Patagonia, y Carmen de Patagones.

Patagonia Wine Trip, en el Alto Valle, combina los servicios turísticos del Establecimiento Humberto Canale en un producto de dos días que incluye alojamiento, degustaciones, comidas de primer nivel, flotada por el Río Negro, trekking en Paso Córdoba y toda la atención de esta Bodega Centenaria.

Pioneros de la Patagonia es una experiencia que pone en valor la historia vitivinícola de la región con el mismo establecimiento, mientras que la propuesta de Bodega Trina, en Río Colorado, ofrece una excursión de día entero para disfrutar de sus instalaciones, actividades de bienestar (Yoga, manejo de stress, meditación), restaurante de cocina tradicional e internacional, con fuegos al aire libre y/o en su restaurante, además la posibilidad de usar canoas para un paseo en el río Colorado.

De esta manera el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trabaja para que estas novedosas y poco conocidas experiencias en Río Negro, formen parte de las ofertas nacionales e internacionales integradas al Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino.

Con el objetivo de conocer el desarrollo de la cosecha en la zona en el contexto actual, el Gobierno Provincial mantuvo un encuentro con productores y autoridades de la Municipalidad de Río Colorado.

La idea fue interiorizarse sobre la cosecha que está comenzando y la aplicación del protocolo vigente para los productores migrantes.

Luego de conversar y debatir junto a los productores, se trazó una agenda de trabajo para proyectar los próximos meses. 

La visita la realizó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, quien se reunió con el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, junto a su equipo de Producción y Gobierno. También participó la Cámara de Productores local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *