Se invertirá 523 millones de dólares en Río Negro para reconstruir infraestructura ferroviaria

El Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación conducido por Mario Meoni, beneficiará con 523 millones de dólares a la provincia de Río Negro, mediante un Memorando de entendimiento con la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation).

BUSCA REHABILITAR EL TREN NORPATAGÓNICO COMO PARTE DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO.

Con el objetivo de potenciar el Transporte Ferroviario en todo el país, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó acuerdos con empresas chinas. Se recibirán préstamos por 4.695 millones de dólares para continuar el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, a partir de la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga. Esto impactará directamente en 14 provincias; y la adquisición de material rodante para el transporte ferroviario de pasajeros, regionales y de cercanía.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó que «esta es una inversión importante e histórica, tendremos un desarrollo de muchas regiones hasta aquí olvidadas, o donde no se podía producir porque el costo logístico hacía imposible la producción. Todas estas firmas e inversiones forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en la Argentina».

Además, Meoni aseguró: «Estamos haciendo un país federal con una inversión federal en materia de carga. Hemos podido recuperar trenes que hace más de 30 años no funcionaban y ramales absolutamente cerrados. Eso es cumplir con el objetivo que nos dio el presidente de conectar Argentina, para tener un país competitivo y federal, dando trabajo en esas regiones. Estamos poniendo de pie reconstruyendo Argentina y eso es un paso enorme en esa reconstrucción«.

En ese sentido, la provincia de Río Negro se beneficiará con 523 millones de dólares, mediante el Memorando de entendimiento con la empresa china CMEC, para el desarrollo del proyecto que busca recuperar la vía existente entre Galván, Empalme Aguará, Cipolletti y Contralmirante Cordero, además de la construcción del nuevo desvío Añelo, señalamiento, playas ferroviarias y desvíos.

Además de Río Negro, las provincias beneficiadas por el Memorando son Buenos Aires, La Pampa y Neuquén. El acuerdo cuenta con una inversión total de u$s 784.000.000, 660 KM a intervenir y 5.420 puestos de trabajos generados, de los cuales, 2900 puestos corresponden a Río Negro.

One thought on “Se invertirá 523 millones de dólares en Río Negro para reconstruir infraestructura ferroviaria

  1. MEONI UNO QUISIERA SER UN CREDULO FASCINADO POR LOS ANUNCIOS ,PERO VINIENDO DE LOS MISMOS QUE HICIERON DESAPARECER LA MAYOR RED FERROVIARIA QUE EXISTIA EN LATINOAMERICA ,-SII,ACERTO, EN ARGENTINA-Y QUJE DESMANTELO Y CERRO EL GOBIERNO DEL COMPAÑERO CARLOS MENEN,YA SE OLVIDO?SI LOS MISMOS QUE PUSIERON EN FUNCIONAMIENTO EL TREN BALA -CRISTINA KIRCHNER,HACE DAMASIADA CANTIDAD DE AÑOS QUE SE ESCUCHA EL VERSO DE PARTE DE ESTE MOVIMIENTO POLITICO,PERO LO UNICO QUE LOGRARON FUE HACER DESAPAECER LO QUE TENIAMOS ,O UD. ES CIEGO O DESINFORMADO,OJALA ME EQUIVOQUE MIL POR MIL ,QUIERO EL DESARROLLO DE MI ARGENTINA,LO QUE NO CREO QUE ESTOS PERSONAJES DEL ABSURDO Y MENTORES DE LA MENTIRA Y EL FRACASO PÚEDEN ACOMETER SEMEJANTE OBRA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *