Noti-Rio

La vacuna contra el COVID-19 ya está en Río Negro y comenzó la logística de distribución

El Gobierno de Río Negro ya recibió las 2.200 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 e inmediatamente puso en marcha el operativo de distribución a los seis hospitales que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva, resguardando la cadena de frío y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias.

Estas dosis corresponden a la primera etapa del Plan de Vacunación dispuesto por Nación, que comenzará mañana martes con el personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR.

Las vacunas llegaron a Viedma a través de un servicio especial de la empresa Andreani y quedaron resguardadas en los depósitos del frigorífico FRIDEVI, con custodia de las fuerzas de seguridad.

Desde allí, los módulos se distribuirán en las próximos con el avión sanitario provincial a los hospitales de General Roca, Cipolletti, Allen y Villa Regina. En el caso de San Carlos de Bariloche, las vacunas llegaron directamente por envío de Nación, sin escala en la capital provincial.

Las 2.200 primeras dosis se distribuirán en los hospitales de Bariloche (500), General Roca (500), Cipolletti (500), Villa Regina (300), Allen (200) y Viedma (200). El operativo sumó además un refuerzo de 102 freezers y 41 grupos electrógenos, que garantizarán la correcta cadena de frío.

La Gobernadora, Arabela Carreras, destacó que el trabajo de logística y coordinación que vienen realizando todo el Gobierno de Río Negro, lo que “nos permite estar preparados para recibir las dosis y llevar adelante este plan de vacunación lo más rápido posible, de acuerdo a los parámetros establecidos por Nación”.

Un comentario sobre «La vacuna contra el COVID-19 ya está en Río Negro y comenzó la logística de distribución»

  1. quienes entendemos algo de cadenas de frio ,estAMOS CONVENCIDOS ,QUE ES CASI UN IMPOSIBLE ,POR LOS MEDIOS QUE DICEN ESTAN UTILIZANDO GARANTIZAR LA CADENA DE FRIO ,HASTA UN HELADERO AMBULANTE LO SABE ,ESTAMOS SALVADOS –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *