Noti-Rio

Con un gol de Maxi Tunessi Villa Mitre superó a Deportivo Maipú

 Villa Mitre ganó a lo Villa Mitre. Con el corazón en la boca, pero con merecimientos. No debió sufrir tanto, aunque recién a los 39 minutos del complemento encontró la ventaja ante un duro y especulativo Deportivo Maipú para desatar toda la emoción contenida y así depender de sí mismo en el último partido de la fase regular para llegar a la ansiada final por un lugar en la B Nacional.

   El gol de Maxi Tunessi llegó cuando el reloj jugaba en contra del tricolor, que aún equivocando los caminos nunca claudicó y fue el único de los dos que quiso ganar.

   El elenco de Carlos Mungo volvió a mostrar una gran prueba de carácter para superar un adversario que sólo llegó con la idea de sumar, pese a que tenía chances de quedar puntero.

   Pero para llegar al premio mayor de la victoria, el dueño de casa tuvo que traspirar y esforzarse.

   No fue el mejor cotejo de Villa Mitre y, por momentos, entró en el juego del rival y apareció como atado, sobre todo en el arranque del cotejo y en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, cuando la ansiedad le jugó en contra y dividió demasiado el balón.

   El rival, sin hacer maravillas, se plantó bien, no dejó huecos y tapó bien las bandas. Entonces, el anfitrión tuvo que centralizar demasiado el balón y le costó encontrar profundidad.

   De hecho, Tavoliere tuvo que responder ante un cabezazo de Veliez en uno de las pocas acciones ofensivas del visitante.

   Con el correr de los minutos, el local se fue soltando. Y al menos empezó a llegar con cierto peligro. Tunessi remató de derecha, Alasia dio rebote, pero tuvo una notable reacción tras el posterior cabezazo de Maxi López y, con la ayuda del horizontal, la mandó al córner de manera increíble.

   No sería la única gran oportunidad tricolor. Poco después, Ramírez se perdió un gol a boca de jarro, tras una maniobra de Jara, que continuó Tunessi. El «Pelado» quedó en el punto de penal y con el arco a su merced, pero elevó el disparo en el filo de la primera etapa.

Con el tiro del final

   En el segundo tiempo, tras conocerse el éxito de Olimpo en el Carminatti, el elenco de Mungo mostró demasiada ansiedad. Erró muchas pases, equivocó los caminos, pero aún así no dejó de insistir.

   El rival sintió el gasto del partido y Villa Mitre comenzó a inclinar la balanza con más entrega que fútbol. Fue para adelante, con el objetivo de romper el cero.

   Aún así, Alasia tenía una noche tranquila en ese lapso. Para colmo, Luciano Julio no dio ley de ventaja en una maniobra que terminó en gol del «Chino» Torres tras una falta a Tunessi.

   El conjunto anfitrión arremetió con todo en el último cuarto de hora. Tunessi cabeceó débil tras un centro de Ihitz y Torres remató alto tras una buena jugada colectiva.

   Parecía que la noche, con lluvia incluida, no era la del tricolor. Hasta que llegó la jugada que le devolvió el alma al cuerpo. Ramírez ejecutó un tiro libre desde la derecha, la defensa visitante rechazó, el balón le volvió a quedar al volante, quien la metió con el último aliento hacia el arco de Alasia, dio en el palo y Tunessi –de derecha y arrojándose al piso– convirtió para desatar la locura villamitrense.

   Luego, Maipú se acordó que tenía que atacar y mandó a Corulo de 9. Pero ya fue tarde, porque el partido ya había premiado al único que quiso ganar.

   Así, Villa Mitre quedó a un peldaño de alcanzar la final. De su convicción dependerá acceder a un lugar privilegiado.

La síntesis

VILLA MITRE 1

Tavoliere 7

Dauwalder 5

Manchafico 6

H. González (c) 7

Ihitz 6

Formigo 5

Fabello 6

Ramírez 6

M. López 5

Jara 5

TUNESSI 7 

DT: C. Mungo

DEP. MAIPÚ 0

Alasia 6

Bonacorso 5

Corulo 6

Moreyra 5

Méndez 6

Illanes 4

Daher (c) 5

S. Díaz 4

F. Moreno 5

Veliez 5

Persia 4

DT: L. Theiller

GOL. Tunessi (VM), a los 84m.

INCIDENCIAS. A los 93m. fue expulsado Tonetto (DM).

CAMBIOS. 56, C. Torres (6) por M. López, 62m. C. Herrera (5) por Jara y 87m. Del Grecco y Cocciarini por Ramírez y Tunessi, en Villa Mitre; 67m. Navarro por Méndez, 72m. Tonetto por Moreno y 78m. Taborda y Riera por Veliez y Daher, en Dep. Maipú.

ARBITRO. Luciano Julio (6). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *