Noti-Rio

Comenzó a vacunarse al personal médico en Valle Medio y Río Colorado

(NOTI-RIO) Con nerviosismo y emoción en el personal médico, comenzó esta mañana en los hospitales de Valle Medio y Río Colorado la aplicación de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19 destinadas al personal del sector público y privado de salud menores de 60 años.

 

A los nosocomios de la II zona en esta parte de la provincia llegaron las primeras 500 dosis repartidas en 200 para Choele Choel, 50 para Luis Beltrán, 50 para Lamarque, 50 para Chimpay, 20 para Pomona, 30 para Belisle y 100 para Río Colorado. 

Está previsto que la segunda dosis sea aplicada el próximo 29 de enero. 

La aplicación de la vacuna es voluntaria, medida que fue adoptada por la mayoría de los profesionales, aunque existe un grupo menor que son reticentes a la aplicación y prefirieron esperar para tomar la determinación. 

Luego de recibir la primera dosis, los voluntarios recibieron el asesoramiento sobre posibles síntomas que podrían registrarse durante las 24 horas, que sería los mismos indicios que ocurren con otras vacunas y los más normales será tener un poco de fiebre y para ello recomendaron tomar paracetamol. 

“Para nosotros es un momento histórico, porque marca la diferencia a la hora de pensar en la necesidad de cuidar al personal de salud que están en la primera línea dándole pelea a esta pandemia. Nos tendría vacunar todos porque la vacuna es la que va a salvar vidas», comentó Isabel Vivanco responsable del vacunatorio de Río Colorado. 

Los primeros inscriptos voluntariamente cumplieron con el estricto protocolo al sitio seleccionado del hospital donde se armó una logística exigida por las autoridades de salud y los turnos fueron dados de 5 en 5 y la aplicación no fue mayor a los 10 minutos. 

En Río Colorado la primera en encabezar la nómina fue la directora del hospital “José Cibanal”, Evelyn Schiebelbein. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *