Noti-Rio

Vecinos de La Adela solidarios: Juntan donaciones para los damnificados en la tormenta en Santa Rosa -La Pampa-

(NOTI-RIO) Un grupo de vecinos solidario de La Adela comenzaron a reunir donaciones para ayudar a las familias más necesitadas quienes el fin de semana pasado durante la fuerte tormenta sufrieron grandes pérdidas.

Cabe recordar que el pasado domingo por la tarde un fuerte temporal provocó inundaciones y causó destrozos en Santa Rosa -La Pampa-, y sus alrededores. Como consecuencia de las intensas lluvias, se generaron inundaciones, vehículos fueron arrastrados por la vía pública y algunas casas terminaron tapadas por el agua. Además, se registró una caída de granizo de considerable tamaño.

Durante el temporal uno de los barrios más afectados de la capital pampeana fue “El Molino”, cuyas calles se vieron arrasadas por el agua y los vecinos tuvieron que lamentar serios destrozos de sus vehículos y hogares. Por este motivo, brigadistas de Defensa Civil tuvieron que asistir a varias familias.

Desde La Adela el lunes aun impactado por las noticias que recorrieron todo el País se abocaron a reunir alimentos no perecederos, ropa y elementos de limpiezas, las que en las próximas horas serán enviadas a Santa Rosa para su distribución.

El Movimiento social Fem-Sur se inició el lunes con la convocatoria de las donaciones para colaborar con Santa Rosa.

“Ya contábamos con un stock de ropa para donar, pero se han acercado a donar más calzado y ropa de niños.” Comentó la responsable de la agrupación la Edil de La Adela Yanina Techera que está acompañada por Ariela López Alacha, además de una decena de voluntarias que participan del movimiento (entre ella Carla, Analía, Magalí, Amancay, Lourdes, Gabriela, Noeli).

Hoy martes 12 de enero continúan con la recolección a partir de las 16 horas, de las donaciones de productos de higiene y desinfección en el domicilio de Techera (Azcuénaga esquina Castelli) en La Adela.

Se pueden contactar al celular 2920 483582 para coordinar la recepción o pasar a buscarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *