Río Colorado continua sin fútbol y sin fecha de regreso

(NOTI-RIO) En la última reunión de presidentes en la Liga de Futbol local desarrollada (ayer martes) el máximo organismo por unanimidad ratificó las decisiones de continuar con la pelota detenida sin fecha estimada del regreso en todas sus categorías, debido a la actual situación creciente de la pandemia del coronavirus. 

Durante el encuentro los distintos representantes manifestaron que desde hace tiempo existen “presiones” de directivos, deportista, padres de los chicos de sus propios clubes para que se reactive la actividad. Tomando como ejemplos la apertura de otras actividades deportivas organizada por el gobierno, como iniciativas particulares como el ciclismo.  

Ante esa situación la representante del club Defensores Graciela Millán proponía volver con los entrenamientos del futbol femenino y de las categorías inferiores. Aunque rápidamente el resto de los presidentes argumentaron que ante la actual realidad del COVID-19 en Río Colorado “Volver a la competencia es poner en riesgo a los clubes con posibles contagios que pueden afectar a familiares de los jugadores. Inclusive los jugadores son amateurs y un posible contagio puede causar inconveniente en sus trabajos, donde perjudicaría la economía de las instituciones.” 

Además el presidente de Buena Parada Ricardo Toro, agregó que la situación sanitaria tiene ocupada tiempo completo al personal de salud y de la policía, los que no podrán cubrir las necesidades del torneo. 

Los restantes representantes de los clubes fueron tajantes en señalar que “en esta realidad no volverán a las actividades y nadie hipotecará a los clubes por alguna situación.” 

Se propuso volver a reunirse en 30 días y volver analizar la realidad. Inclusive en las próximas horas desde la liga con el acompañamiento de todos los clubes un comunicado oficial, ratificado la paralización de todas las actividades oficiales por tiempo indeterminado. 

Se conoció también que actualmente que dentro de los más de 500 personas contagiadas y aisladas los clubes tienen en la lista a varios jugadores, cuerpo técnico y directivos con gran parte de sus familias. 

Entre otros puntos tratados fue la incorporación a la liga de las categorías mayores de Villa Arana de Conesa que hasta el 2019 estaba participando con las divisiones inferiores. 

Inclusive sobre la mesa se trató los antecedentes ocurridos en la liga Avellaneda de Choele Choel, quien conjuntamente con los clubes de Chimpay y Belisle que deberán afrontar un pago millonario a un jugador que se lesionó en un partido oficial por la falta de un seguro.     

Todavía no hay una fecha estimada para la reanudación del fútbol local, pero las actividades liguista se reanudarán periódicamente para actualizar toda la parte administrativa de la sede, inclusive todos los clubes están organizando las asambleas para renovar sus autoridades, vía zonn como se establece en tiempos de pandemia. 

UN CLIMA RARO EN DEFENSORES 

En las últimas semanas el club Defensores de la Colonia está viviendo momentos tensos en la parte institucional, donde la actual presidenta Graciela Millán anunció que dejara el cargo. 

Inclusive Federico Ruano quien se desempeñaba como técnico de las divisiones mayores fue cesanteado en el cargo. 

Y los responsables de la comisión de futbol del club iniciaron conversaciones y algunos ya lo dan por hecho a su reemplazante. Extraoficialmente señalaron a Carlos Fráncico Rosales, un profesional que tuvo varios títulos al frente de Buena Parada y que a inicios del 2020 se había incorporado al club de Barrio Unión, aunque por causa de la suspensión de la actividad por el COVID-19, nunca pudo debutar en el banco azulgrana, donde había generado muchas expectativas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *