Luego de un año inactivo el fútbol de Río Colorado vuelve a los entrenamientos

(NOTI-RIO) Los clubes del fútbol de Río Colorado podrán volver en los próximos días a los entrenamientos, bajo los protocolos aprobados en el marco de la pandemia del COVID-19, donde los 9 equipos regresarán al trabajo luego de casi un año  de interrupción de las actividades. 

Las acciones serán para primera, cuarta y quinta división, mientras que las restantes divisiones menores no tienen fecha de retorno aunque se espera que sea dúrate el mes de marzo. 

En la reunión lingüista la decisión fue por una unanimidad, aunque por pedido de los presidentes de las instituciones se espera algunas reuniones con los funcionarios municipales, los árbitros y componías de seguros. 

Los torneos oficiales no tienen fecha de arranque, aunque la primera fecha tentativa seria a mediados del mes de abril, donde tendrá 9 equipos participantes –Defensores de la Colonia, Buena Parada, Villa Mitre, Barrio Unión, Independiente, Atlético, La Adela, Juventud Agraria de Algarrobo y se incorporara con  Villa Arana de Conesa. 

También los representantes de los clubes se mostraron optimista con la posibilidad que se aprueben los protocolos para la vuelta del público a la cancha, que habilitara el 30 por ciento de la capacidad de cada estadio.  

El presidente José Rodríguez comunico a la mesa que la todos los torneos que se organicen en el corriente año desde la liga con el fútbol mayor y menor se utilizaran ternas de árbitros locales. Inclusive los propios árbitros realizaron una propuesta de “jugar inicialmente sin la seguridad de la policía en las divisiones mayores” como forma de colaborar con las instituciones y achicar algunos gastos que demanda la apertura de las canchas cada fin de semana. 

La próxima semana los predios volverán con las actividades, mientras que Buena Parada fijó que el arranque de los entrenamientos y pretemporada comenzará el próximo martes 16 desde las 20 horas, aunque los  primeros movimientos físicos se realizaran fuera del predio deportivo. La misma  posición será en la mayoría de los clubes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *