Noti-Rio

Ciclismo: Marcos Lobosco festejó en Río Colorado

(NOTI-RIO) El juvenil ciclista de Trenque Laquen, Marcos Lobosco, hijo del histórico y premiado Javier, se adjudicó ayer de forma impecable la segunda competencia ciclística de ruta realizada en Río Colorado.

La competencia tuvo la presencia de unos 200 competidores entre las distintas categorías que llegaron desde distintos puntos del país. Muchos de ellos representaron a equipos de renombre a nivel nacional y le dieron un gran nivel al evento.

La jornada se desarrolló en el barrio de Juventud Unida y tuvo el acompañamiento de mucho público, que se dio cita a lo largo de los 8 kilómetros que tiene el circuito. La carrera fue organizada por Marcelo Dorado, en conjunto con el área de deportes de la municipalidad de Río Colorado.

Unos 80 pedalistas salieron de la línea de partida en la categoría Elite y sub 23. El buen nivel se pudo ver a lo largo de los diez giros al circuito, donde las estrategias de cada uno de los equipos fueron claves para fortalecer a su mejor figura.

En la quinta vuelta se concretó el especial por el meta volante, que quedó en manos de Facundo Bazzi (de La Plata), un reconocido ganador Argentino de ruta.

Luego de ese sprint llegó el quiebre de la carrera, ya que se formaron cuatro pelotones bien distanciados uno del otro. El principal lo integraron los siete pedalistas que pelearon tramo a tramo hasta el final en busca de la bandera a cuadros.

Lobosco mostró todo su poderío en el cierre y en los últimos 800 metros le sacó una gran diferencia a sus perseguidores, que le permitió cruzar la meta sin problemas.

Marcos tuvo que realizar un desgaste físico mayor a lo habitual debido a un fuerte estado gripal que lo sacó de los entrenamientos por más de 15 días.

Además, el ganador de la prueba se mostró satisfecho y emocionado porque compitió junto a su padre Javier Lobosco.

“Realicé un gran esfuerzo para estar en esta carrera. Es un orgullo muy grande poder correr junto a mi viejo, es toda una satisfacción. Mi papá fue dos veces Campeón Argentino, tiene varias medallas y por suerte también hemos estado juntos en otras carreras y podios” , contó.

“Fue una carrera rápida y dura donde costó un poco por el viento que se hacia sentir en algunos tramos de la ruta”, comentó Lobosco luego de la premiación.

Posiciones.

Sub 23 y Elite: 1) Marcos Lobosco –Trenque Lauquen-, 2) Facundo Bazzi –La Plata-, 3) Marcelo Cardozo -Bahía Blanca-, 4) Paulino dal Secco (Santa Rosa), 5) Roberto María (Viedma).

Máster C: 1) Carlos Opaso -Neuquén-, 2) Gustavo Robilota –G. Pico-, 3) Roberto Morales –Allen-, 4) Jose Navarrete – Cutral Co-, 5) Luis Correa –Anguil-.

Máster B: 1) Facundo Bazzi –La Plata-, 2) Oscar Godoy –Zapala-, 3) Oscar Godoy –G. Acha-, 4) Cristian Suarez –G. Acha-.

Promocionales: 1) Daniel Espinos –Bahía Blanca-, 2) Jorge Dupon – G.Acha-, 3) Carlos Giménez –G. Acha-, 4) Matías Loza –G.Acha-, 5) Ignacio Peñagaricano –Río Colorado-.

Damas: 1) Jacqueline Pansa –Toay-, 2) Dolores “lola” Rodríguez –Bahía Blanca-, 3) Brenda Mardones –Allen-.

Máster D: 1) Eduardo Santana –Santa Rosa-, 2) Raúl Diez –Bahía Blanca-, 3) Rodolfo Manca –G- Roca-, 4) Sergio Idiart –Río Colorado-, 5) Ricardo Herling –G. Roca-.

Mountain-bike Damas: 1) Silvana Melo, 2) Romina Lima, 3) Florencia Molina, 4) Adriana Suarez, 5) Gladis Arias.

 Mountain-bike Caballeros: 1) Ariel Torres, 2) Guillermo erro, 3) Ezequiel López, 4) Marcos Fosaseca, 5) Miguel Aranda.

Un comentario sobre «Ciclismo: Marcos Lobosco festejó en Río Colorado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *