Dos animales contribuyeron en la propagación del coronavirus

El grupo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) que visitó la ciudad china de Wuhan para investigar la procedencia del coronavirus (covid-19) suponen que los tejones turón y los conejos podrían contribuir a la propagación del virus, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

“Los investigadores de la OMS están filtrando su búsqueda de animales que podrían propagar el nuevo coronavirus a los humanos, identificando dos especies tejones turón y conejos– que pueden portar el virus y se vendieron en el mercado chino donde aparecieron muchos casos tempranos” del covid-19, comunicó el medio.

Los animales vendidos en el mercado de Wuhan

Se precisa que es necesario llevar a cabo una investigación adicional para estudiar los suministradores de esas dos especies, así como de otros animales vendidos en el mercado, ya que algunos de estos provienen de la zona ubicada cerca de las fronteras chinas en el Sudeste Asiático.

Se trata del territorio en el cual resultaron hallados los parientes más cercanos conocidos del coronavirus que se encontraban en murciélagos.

“Los miembros del equipo dicen que aún tienen que identificar todos los animales vendidos –legal o ilegalmente, vivos o muertos– en el mercado de la ciudad china de Wuhan, que está vinculada al primer grupo de casos detectados en diciembre de 2019″, indica el texto difundido por The Wall Street Journal.

La OMS dice que el coronavirus no surgió en un laboratorio

Por otra parte, la OMS adelantó que no había evidencias de que el nuevo coronavirus haya circulado en alguna especie animal en China a finales de 2019 y, además, descartó que el virus saliera de los laboratorios del Instituto de Virología de Wuhan.

La misión de la OMS en China

El pasado 12 de febrero, el director general de la OMSTedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que los expertos de la OMS que visitaron Wuhan para investigar la procedencia del coronavirus, publicarán esta semana un informe preliminar, y después el dictamen completo sobre la pesquisa.

El equipo de la OMS, integrado por expertos de Alemania, Australia, Qatar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, el Reino Unido, Rusia y Vietnam, permaneció en China casi un mes, desde el 14 de enero, para investigar el origen del coronavirus SARS-CoV-2.

One thought on “Dos animales contribuyeron en la propagación del coronavirus

  1. el virus salio de un laboratorio- ,.antes un armadillo,murcielagos,viboras,ahora hurones y conejos ,si viene a la argentina ,diran las vizcachas y los chimangos o el chaja,-OMS-COMPLICE PERMISIVO DE LA CREACION DE LA PANDEMAI EN EL MUNDO ,INEPTOS MANEJADOS POR LOS INTERESES ECONOMICOS HEGEMONICOS,EL QUE QUJIERA ACEPTARLO QUE LO HAGA ,-YO NO-PERO EN ALGUN MOMENTEO SE SABE Y ESTA SITUACION SE BLANQUEARA,UNO PUEDE SER CREDULO O INGENUO PERO DE AHI A PELO—DO HAY UNA DISTANCIA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *