Noti-Rio

Heridos en el PJ pampeano “La Campora no tiene códigos para catapultarse en el poder»

(NOTI-RIO) El nombramiento sin consultar de Sergio Ziliotto, Carlos Verna y María Luz Alonso en la lista armada del PJ nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández como única fórmula descartando una interna, dejó un panorama claro el rumbo que tomó el peronismo pampeano, que dejó a varias heridas en algunas de las líneas políticas internas que integran la “unidad”, que comenzaron a mostrar su descontento.

Representantes del sector de Compromiso Peronista en La Adela apuntaron a “La Campora” de no tener códigos para catapultarse en el poder y “te presionan para que te definas para así llegar al cargo que querés”.

Desde el inicio quedó reflejado el acuerdo entre el kirchnerismo y vernismo, del Frente de Todos a nivel nacional y local, para incorporar a los tres nombres de solo dos espacios peronistas entre las 70 consejerías nacionales.

Esto dejó afuera al actual presidente del partido del PJ de La Pampa y ex Gobernador de La Pampa  Rubén Marín.

Desde La Adela el concejal suplente Yanina Techera dijo que “siente impotencia porque los discursos siempre son que los consensos se buscan entre todos y la unidad, el verso que nos comemos y después sale una lista y dónde queda lo anterior.”

Además expresó “Nuestro espacio político compromiso peronista no fue convocado y hasta Marín quedó fuera de eso. Ahora sabemos que los candidatos a cargos partidarios nacionales son Carlos Verna y Luchi Alonso, mientras que a Ziliotto sabemos que es el candidato que propuso Verna.”

Y en la nota radial agregó que “la Cámpora llega a tener lugares importantes dentro de la provincia de La Pampa y esta organización los utilizó para catapultarse a dónde están. Pero nuestro espacio es el más cuestionado, acusándote siempre que no queremos la unidad y además te llama la atención porque en su momento lo re defenestraron a Verna y ahora con qué cara van a la foto, tienen cero código.”

“Cómo peronista dejamos mucho que desear porque nos llenamos la boca diciendo que nos importa la justicia social, el que menos tiene, la patria es el otro (eslogan de la Cámpora) y a la hora de los cargos se arrancan los ojos y dónde queda todo esto de la patria es el otro, la gente, etc.”

Techera también señaló “Lo primero que hacen cuando pedís ayuda en algunos espacios te presionan para que te definas para así llegar al cargo que queréis. Esa no es la idea que tenemos y si uno llega a un cargo es porque la gente te propone esa es la democracia más digna.  A Compromiso Peronista hace tiempo no se lo respeta y en muchas decisiones no se nos han consultado.”

Un comentario sobre «Heridos en el PJ pampeano “La Campora no tiene códigos para catapultarse en el poder»»

  1. sra,el accionar propio del peronismo para adentro y para fuera ,es lo mismo Verna que los otros ,personas sin codigos ,pero lo mas increible que aun asi sigan esperando algun milagro de parte del peronismo ,fueron ,son y seran ,un dechado de virtudes antidemocraticas ,,no se como aun no levantan y forman o se unen a fuerzas politicas en las cuales el respeto y su norte es la grandeza del pais y el desarrollo y respeto personal-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *