Noti-Rio

Malestar de los trabajadores municipales de La Adela

(NOTI-RIO) En los últimos las últimas semanas la comuna y el Concejo Deliberante de La Adela fue blanco de críticas luego que se conocieron las ausencias por varias semanas de la titular del Deliberante, como del mandatario comunal Juan Barrionuevo que dejaron a la localidad “Sin conducciones, un municipio vacío”

Igualmente la semana pasada los empleados municipales no ocultaron su mal humor al conocer significativos descuentos injustificados en sus sueldos que obligó a un encuentro entre los delegados gremiales de ATE y UPCN que llegaron desde la provincia para tratar de buscar explicaciones de lo ocurrido a la abogada como a funcionarios municipales en representación del ejecutivo.

La gran mayoría de los 50 trabajadores municipales en un simulacro de liquidaciones, habían sufrido la quitas en sus recibos de sueldos entre 3, 4, 5 y 7 mil pesos.

Según se pudo saber que “El problemita” ocurrió debido a que la municipalidad de La Adela no cuenta con una contadora habilitada. Mientras que otras voces señalan que la comuna no contaba con los fondos suficientes para afrontar los sueldos y esta “movida” le permitió ganar tiempo para reunir dinero.

Nuevamente la edil Yanina Techera se hizo eco de los reclamos y señaló en el espacio radial en FM SUR  91.1 “Junto a mi compañero vice intendente Víctor “Tato” Orellano, recibimos las quejas y consultas de lo ocurrido, que nos llamó la atención de la forma en que se hizo los descuentos que no están dentro de las leyes vigentes. Hay algo que no está bien y el intendente Juan Barrionuevo tendrá que dar las explicaciones del caso y aclararlo urgente.”  

“Comparando con el simulacro de liquidación de haberes que consiguió el vice intendente –Orellano-  no hubo coincidencia y nos generó cierta duda en las liquidaciones porque no hay un contador haciendo esto, supuestamente las estaría realizando la asesora letrada del intendente municipal. Recuerda que hay varias irregularidades que se están evaluando con los gremios, ya que cabe recordar que este año los empleados comenzaron a regirse por la ley 643. Hay muchas interrogantes de las cuales no tenemos el alcance para responder, pero tratamos de estar junto a los trabajadores y el vecino del pueblo.”

Un comentario sobre «Malestar de los trabajadores municipales de La Adela»

  1. Desde cuando se acepta que en un municipio un asesor legal intervenga en tantas cuestiones, asesor letrado del intendente, asesor legal del Consejo Deliberante, cubrir cargos en sector administrativo… ¿tanto poder tiene?

    ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *