Noti-Rio

A paso firme avanzan las nuevas obras de remodelación del predio deportivo del club Buena Parada

(NOTI-RIO) A paso firme y sin descanso avanzan las nuevas obras de remodelación del predio deportivo del club Buena Parada que permitirá tener mejor controles de seguridad y comodidades para los deportistas y el público que llegue hasta la institución. 

El proyecto que se inició el año pasado en plena pandemia llega a una inversión del millón de pesos y gran parte de los progresos se podrán apreciar con el inicio del próximo torneo oficial de futbol que tiene fecha de arranque el próximo 11 de abril.  

Hasta el momento con fondos propios ahorrados obtenidos de varias actividades desarrolladas se reunieron unos 750 mil pesos, mientras que la conducción que recae en la presidencia de Ricardo Toro se encuentra abocado a gestionar el resto del dinero faltante. 

El club Buena Parada actualmente y luego de un año paralizado por el contexto sanitario moviliza diariamente unas 500 personas entre niños, adolescentes y adultos de ambos sexos. 

Las tareas más si renovaron las luminarias de la cancha principal y se colocaron otras en los reductos auxiliares para los entrenamientos o juegos en horarios nocturnos.  

Se puso en mejor relieve al kiosco y la cantina que sirven para la atención de los espectadores. 

Se cambiaron y se sumaron más alambre perimetral y en el frente del predio se comenzó con la colocación de un paredón cerrado. 

Toro señaló que con gran esfuerzo de un puñado de allegados a la institución “el último año se acondicionó el campo de juego, canchas auxiliares para entrenamiento de fútbol menor infantil, para los equipos del hockey femenino, se recuperó el alambrado de calle Bonacina, y se reubicó en las auxiliares, unos ciento ochenta metros, y todos los sectores se encuentran iluminados”. 

Destacó que aún se necesita un poco más de recursos económicos apelando a los ingenios del grupo debido a que desde hace más de un año no se pueden organizar eventos masivos, en pos de la situación actual que impone la pandemia Covid, 

 “Si bien se adelantó mucho en las infraestructuras del club, aún falta mucho. En los próximos días se prevé el cambio de portón de vestuarios que permite el acceso al campo de juego, también se logró avanzar con la obra del local para mejorar el servicio a los socios, simpatizantes e hinchas en general y todos estos se puede llevar adelante con recaudaciones y el apoyo no solo de la gente allegada al club, sino de la comunidad en general.” 

Cabe destacar que el club trabaja en forma conjunta con la escuela primaria de jornada extendida nº 14, la sala de primeros auxilios barrio y cuando la circunstancias lo permiten, con la junta vecinal de Buena Parada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *