Noti-Rio

Weretilneck: “Se está viviendo el hartazgo de los dos grandes partidos nacionales”

“Si hay algo que se está viviendo, es el hartazgo de los dos grandes partidos nacionales”, aseguró el senador rionegrino Alberto Weretilneck, quien se refirió al “fracaso” del Macrismo en materia económica pero también advirtió que el mismo camino sigue el gobierno de Alberto Fernández.

El ex gobernador dijo que ambas fuerzas partidarias “viven peleándose, viven atacándose” pero sin un proyecto de país. “Son incapaces de ponerse de acuerdo en cinco ideas para un país distinto”, se quejó y remarcó los avances mostrados por otros países de América Latina en los últimos años.

Desde los estudios de Radio Seis, Weretilneck también se defendió de las críticas en su contra y las asociaciones que lo dejan más cerca del Frente de Todos. “No tenemos un libreto”, aseguró respecto a la votación de los proyectos del oficialismo y el “problema” que atraviesan los cargos nacionales: “si es un representante del peronismo, vota a favor del Presidente y si es de Cambiemos es en contra del peronismo”.

En esta línea, también descartó que JSRN avance en algún tipo de alianza con un partido nacional. “Traicionaríamos nuestra esencia”, aseguró también para desactivar los dichos de un sector del radicalismo rionegrino que vinculó al partido del gobierno provincial con una de las listas que irá a internas el 11 de abril.

“No nos interesa involucrarnos en la interna de otro partido”, dijo Weretilneck para luego apuntar a las denuncias que se originaron en el sector de la diputada Lorena Matzen. Al respecto, recordó que esa estrategia se utiliza desde la impugnación a su candidatura a Gobernador: “ese acuerdo se hizo entre Matzen y (Martín) Soria en el Comité Radical de Viedma”.

Pero Weretilneck tampoco se detuvo en el análisis del escenario provincial y continuó dirigiendo su mirada al escenario nacional. En ese marco volvió a mostrar su desacuerdo con las PASO, dijo que son “innecesarias” porque se vota a los candidatos de los partidos, y confió que habrá que estar atento al desarrollo de la pandemia frente a un posible corrimiento en las fechas o incluso la suspensión de esa instancia.

Sin embargo, el Senador no descartó que JSRN intente buscar otra de las bancas rionegrinas aunque la fuerza aún no tiene candidatos. “Tenemos que seguir apostando por la renovación”, comentó respecto a los nombres que pudieran romper con la presencia del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Además confió que la decisión del partido es dar oportunidades a hombres y mujeres “no tan conocidos” pero que tengan la oportunidad de “refrescar, tener ideas nuevas y formar dirigente que continúen lo nuestro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *