Noti-Rio

Lorena Matzen: «voy a ser candidata a diputada»

Lorena Matzen, diputada radical de Juntos por el Cambio, denunció una «gran intromisión del gobierno provincial» en favor de Yamil Direne, uno de los candidatos a conducir el Comité provincial en detrimento de Santiago Ibarrolaza, a quien apoya. Consideró que «nadie se puede oponer en una situación complicada» ante una «segunda ola de coronavirus» a posponer un mes las PASO y las elecciones legislativas.

Lorena Matzen, diputada radical de Juntos por el Cambio, manifestó que «sí tenemos el triunfo en la interna, voy a ser candidata a diputada», supeditando el resultado de la interna entre Santiago Ibarrolaza -a quien apoya- y Yamil Direne para la conducción del partido en Río Negro, a su participación en las PASO y la búsqueda de la reelección de la banca que logró en el año 2017.

En declaraciones realizadas a Frecuencia VYP de Viedma, Matzen sostuvo que del resultado del 11 de abril en las elecciones internas de la UCR, se define la «estrategia» que emprenderá el partido de cara al futuro electoral. «Sí nos derrotan, voy a ser respetuosa», anticipó, dejando sentado que dará un paso al costado en la pelea dentro de JxC por la primera candidatura a diputada nacional en el proceso electoral de este 2021.

La titular de la UCR provincial denunció una «gran intromisión del gobierno provincial» en favor de Yamil Direne, uno de los candidatos a conducir el Comité provincial, en detrimento de Santiago Ibarrolaza. Planteó que a «diez años» de que la UCR dejó el poder en Río Negro, se vive un momento bisagra, ya que «la reconstrucción va a llevar tiempo». «Muchos están en los padrones radicales pero se olvidaron de la esencia del radicalismo», cuestionó a quienes migraron a Juntos somos Río Negro o son funcionales en términos políticos al oficialismo provincial.

Sobre el debate que se abrió para postergar las PASO de agosto a septiembre y las legislativas nacionales de octubre a noviembre, la diputada nacional afirmó que ante la sombra de la «segunda ola de coronavirus» que se cierne sobre el país, «nadie se puede oponer en una situación complicada» a reformular las fechas que ya oficializó la Cámara Nacional Electoral (PASO-8 de agosto; elecciones legislativas-24 de octubre).

«Ante la segunda ola, ningún país está preparado para una situación así y una ventaja es ver lo que está pasando en el resto del mundo, y los países vecinos», afirmó Matzen respecto a la postergación electoral y los tiempos de debate en el Congreso, que arrancan el martes con la presencia en Diputados del ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Opinó que puede lograrse un «fuerte consenso» para la postergación del calendario electoral.

Por último, la diputada radical valoró como una «señal» el encuentro entre referentes del FdT y del PRO de donde emergió la cuestión de la postergación del calendario electoral, porque «después del año (2020) que hemos tenido la gente está muy cansada con la grieta, necesita soluciones», culminó.

Un comentario sobre «Lorena Matzen: «voy a ser candidata a diputada»»

  1. con razon tiene a los mercenarios mercaderes de la derrota del radicalismo ,pagos, encabezando las mesas de los comites,sra debe marcharse ,o hacerse aun lado ,son los responsables de que el radicalismo no tenga ni un (1 )diputado Pcial y en la localidad ,arañanado tienen un concejal .a «buenos entendedores,pocas palabras» ,vaya a su casita –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *