Yonatan José Solano Figueroa, apresado por tener pedido de captura

Un sujeto intentó burlar a la policía local mintiendo sobre su identidad, pero “lo vendieron” sus huellas digitales. Se trata de Yonatan José Solano Figueroa, de 29 años de edad, quien tiene una causa por robo en Río Negro.

El individuo huyó de los uniformados cuando transitaba por calle Río Atuel al 2500, pero los efectivos lo alcanzan en calle Chaco al 2500. Allí había tratado de refugiarse en una casa, por lo cual la aprehensión procedió por los delitos de desobediencia y violación de domicilio.

Al momento en que la policía local le pidió identificarse, el sujeto dijo llamarse Carlos Edgardo Baez, de 37 años de edad y aseguró que no portaba su DNI. No obstante, una vez procesadas sus huellas digitales y reconocimiento facial en la oficina de la OTIP, quedó al descubierto su nombre real y una orden de detención emitida por la justicia de Río Negro.

En la detención participó la policía local y en el reconocimiento el personal de la comisaría quinta.

 En esas circunstancias se pudo determinar que era Solano Figueroa, sobre quien pesaba una orden de captura por robo, a pedido de Río Negro.

   Trascendió que a fines del año pasado el acusado había sido condenado a cumplir una pena de 1 año y 8 meses de prisión efectiva por un robo en el Centro de Cuidados Infantiles de Río Colorado.

   Además, también cuenta con antecedentes en nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *