Noti-Rio

Fútbol Río Colorado: El clásico fue para Independiente, el liderazgo para Defensores -galería-

(NOTI-RIO) Defensores de la colonia destronó de la punta a Villa Mitre al vencerlo 2-1 en el “Machuca Guerrero” del torneo apertura de futbol de Río Colorado “Copa Diario Río Negro”, mientras que Independiente se quedó con el clásico hogareño. 

El colono debió esforzarse para doblegar a la Villa Mitre que lo había sorprendido a los 4’ de juego, en el primer ataque serio del local Pablo Parada ponía el 1 a 0, para seguir ilusionando a su parcialidad. 

Con el resultado a su favor el conjunto que dirige Claudio Bolsan trató de cuidar la pelota para buscar los huecos en la última línea que le permitiera aumentar el marcador. 

Defensores con el correr de los minutos se fue acomodando en la cancha y a los 43’ consiguió lo que buscaba, el empate por intermedio de Agustín Ponce de León. 

En el complemento todo era parejo casi sin claridad para enhebrar jugadas colectivas, pero a los 12’ apareció el artillero Matías Muñoz para poner el 2 a 1 que a la postre fue el resultado final, para que Defensores consiguiera la segunda victoria del torneo y también la punta del campeonato. 

El choque sobresaliente fue el que disputaron Independiente y Atlético que revivía el clásico más antiguo de la localidad, donde encontraba a dos equipos alejados de sus mejores versiones y con muchas necesidades de sumar para seguir prendido en la tabla. 

Hasta el primer cuarto de hora el verde de Eduardo Labiano era quien más proponía para llegar hasta el arco defendido por Mariano Millán. 

Pero a los 27’ una rápida salida del arquero rojo para Tobías Ruiz que en la corrida logra sacarse de encima la marca de su marcador y dentro del área grande con un fuerte derechazo cruzado dejó sin chances al arquero Rodrigo Bornatici para poner el 1 a 0. 

Con el marcador abierto se armó otro partido y Atlético con mucho amor propio que juego fue a buscar el empate que los consigue a los 43’ por intermedio de Danilo Escala y así se fueron a los vestuarios. 

A los 6’ en una jugada polémica que fue aprovechada por Facundo Riffo para poner el 2 a 1 a favor de Independiente. 

El verde desde ese momento perdió la poca claridad que había mantenido hasta esos momentos que fue aprovechada por el local que 6’ más tarde nuevamente en un contraataque letal nuevamente el goleador Facundo Riffo marca el 3 a 1 definitivo. 

Independiente con este resultado se prendió y mandó al fondo de la tabla a su eterno rival. 

Buena Parada y Barrio Unión igualaron 1 a 1. Yoan Maldonado para el local y Exequiel Maldonado hizo lo propio para el equipo del barrio. 

Con el mismo marcador finalizaron La Adela y Juventud Agraria. Gonzalo Ibáñez puso el 1 a 0 para el naranja y Cristian Villanueva equilibro la balanza. 

Tabla de posiciones: Defensores 6 puntos, Villa Mitre, La Adela, Juventud Agraria, Independiente, Barrio Unión 4, Buena Parada 2, Atlético 1. 

Goleadores; Matías Muñoz –Defensores-, Diego Canullan –La Adela-, Alejandro Riffo –Independiente- 3 golea cada uno. 

La trasmisión del clásico por FM SUR 91.1 por CONTACTO DEPORTIVO con relatos de Sandro y Fabricio Avance entregaron el premio al mejor jugador de la tarde a Facundo Riffo de Independiente.   

Próxima fecha: Defensores vs Atlético, Barrio Unión vs Villa Mitre, La Adela vs Independiente, Juventud Agraria vs Buena Parada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *