Noti-Rio

Se suspendió la »Copa Diario Río Negro» en Río Colorado por la segunda ola

(NOTI-RIO) En la semana se había advertido la difícil situación en Río Colorado. La continuidad del Apertura de la Liga local se puso en duda y unos días después se concretó la suspensión del certamen.

Los presidentes de las instituciones determinaron la suspensión provisoria de los torneos oficiales –primera y cuarta división- señalando que era por la complicada situación sanitaria de la comarca de Río Colorado y La Adela, debido al incremento de casos, en medio de la segunda ola de Covid-19.

Aunque desde el comité de crisis local permitían continuar con todas las actividades pero sin la presencia de público, cuya asistencia es fundamental para sostener los gastos que implica el evento. 

La medida adoptada por la mayoría de los titulares de los clubes –no por unanimidad- de detener las actividades porque no pueden “recaudar con los 40 invitados” no fue tomada con agrado en la mayoría de los cuerpos técnicos y de responsables de la comisiónes de fútbol, inclusive llegaron a recriminar a sus presidentes.

La idea es retomar las actividades del torneo “Copa Diario Río Negro”, que había completado tres fechas, el próximo domingo 15 de mayo, aunque eso se irá evaluando con el transcurrir de las semanas. 

Cabe recordar que el sábado 1 de mayo se había determinado que el único encuentro que se realizaría era el que estaba postergado de la primera fecha entre Barrio Unión y Juventud Agraria, aunque los cambios sanitarios de la localidad a últimas horas del viernes se volvió a suspender, a pesar que estaba todo listo para salir a la cancha previendo que todo se realizaría a puertas cerrada.  

Durante la reunión realizada entre los presidentes de los clubes y la directora del hospital local  Evelin Schiebelbein se analizaron todo lo transcurrido hasta la fecha, donde en algunos momentos de los intercambios de opiniones el clima del encuentro tomó “temperatura” inclusive entre los representantes de los clubes.

La resolución final fue apoyada por mayoría de los presentes y no fue unánime.

El debate mayor fue al momento de continuar o no con el campeonato aunque sin público –sin los 40 invitados-.

Donde algunos de los presentes enfatizaron que si la presencia de ese grupo de “invitados” era imposible de solventar algunos de los gastos de cada domingo y desde el estado no tienen acompañamiento para cubrir esa parte.

 Como contrapartida otros presidentes cuestionaron la postura señalando que “Cuando se propuso iniciar con las actividades, se hacía hincapié que era necesario para el beneficio psicológico y la salud de los jugadores y ahora se pone lo económico sobre todo.” Teniendo en cuenta que en los equipos se afrontan gastos de jugadores con montos superiores a los que demanda el costo de la terna arbitral y de la policía.

Lo cierto es que al final las actividades del futbol local quedan suspendidas por los próximos 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *