Noti-Rio

Falleció esta noche el presidente electo del radicalismo, Yamil Direne

El ex intendente de Valcheta, y presidente electo de la Unión Cívica Radical (UCR), Yamil Direne, dejó de existir esta noche en el hospital Zatti donde se encontraba  internado desde hace 22 días con diagnóstico de Covid 19 positivo.

El ex jefe comunal había sido trasladado a Viedma precisamente el 11 de abril pasado, justamente el día que había sido ungido como titular de esa fuerza en las elecciones internas de entonces.

Con el correr de los días, su cuadro de agravó, al punto tal que desde el 25 de abril pasado fue trasladado a terapia intensiva para recibir asistencia respiratoria mecánica.

Al parecer, su situación se desmejoró como consecuencia de que el flamante presidente, quien no llegó a asumir el cargo, sufría algunas patologías previas, como hipertensión.

Direne había recibido la primera dosis de la Sputnik-V, en tanto se supo que el contagio se habría producido en el marco de los diversos viajes que realizó a distintos puntos de la provincia en el transcurso de la campaña electoral como representante de la lista Roja y Blanca de esa fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *