Noti-Rio

Un estudio psicológico revela que Cristina Kirchner y Mauricio Macri «generan sentimientos de profundo e intenso amor y rechazo”

Según un estudio del Observatorio de la Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires realizó una investigación con un universo determinado en las grandes ciudades de Argentina que concluyó que Cristina Kirchner y Mauricio Macri “generan sentimientos de profundo e intenso amor y rechazo”.

El estudio presentado se realizó a través de las plataformas de redes sociales y tuvo un estudio de más de 3 mil casos y fue titulado: “Polarización afectiva: sentimientos hacia los políticos y la grieta emocional”. En cuanto a los sentimientos hacia Cristina Kirchner, en los votantes del Frente de Todos “predominan fuertemente sentimientos positivos de amor, admiración, agradecimiento, respeto y cariño”, mientras que en los votantes de Juntos por el Cambio“los sentimientos predominantes son negativos: asco, odio, desprecio, rechazo, repudio, repulsión y repugnancia”. A la inversa funciona para la figura de Mauricio Macri, dejando aún más en evidencia la “grieta argentina”.

El estudio explica que: “Parecería que Macri genera menos pasiones que Cristina. El vínculo que la gente ha construido sobre su figura combina evaluaciones cognitivas con emocionales y presenta tantas positivas como negativas: decepción-esperanza; respeto-desilusión; admiración-lástima”. Y agrega: “Los resultados de este estudio muestran con meridiana claridad que la grieta argentina es “profundamente emocional”, Cristina y Mauricio generan sentimientos de profundo e intenso amor y rechazo”.

En su conclusión el estudio de OPSA revela que: “La gran tragedia sobre la que alertamos la constituye una evidencia central: la polarización pudo haber comenzado desde arriba (por las élites políticas) pero esta claro que se ha instalado y cristalizado abajo, en lo profundo de nuestra sociedad”.

Un comentario sobre «Un estudio psicológico revela que Cristina Kirchner y Mauricio Macri «generan sentimientos de profundo e intenso amor y rechazo”»

  1. UN ESTUDIO PAGADO ,Y PROMOCIONADO POR LOS POPULISTAS QUE TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS DE HACER CREER A LOS QUE NUNCA CONVENCERAN ,DE QUE LO LOGRADO ES POR PROFUNDOS SENTIMIENTOS» ,Y QUE NO MEDIA EN ELLO EL HECHO DE QUE QUIENES PIENSAN ,Y LEEN LA REALIDAD ,LEJOS ESTAN DE ACEPTAR QUE DEBEN CAMINAR ,ABRAZAR Y HACER VISTA GORDA A LOS CORRUPTOS ENRIQUECIDOS CON NUESTRA PROPIA PLATA-AUNQUE CIEGOS FANATIZADOS HACE MAS DE 7 DECADAS SE COMEN EL MISMO, DECADENTE Y MENTIROSO DISCURSO Y SIGUEN SIENDO LOS MISMOS TRISTES PIRINCHOS REZAGADOS Y UTILIZADOS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *