Noti-Rio

Legisladores de JSRN avanzan en un proyecto sobre los bomberos retirados

Los legisladores de JSRN, Facundo López, Claudia Contreras, Fabio Sosa y Liliana Gemignani, mantuvieron ayer una productiva reunión por videoconferencia con José Calderón, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro; miembros de su comisión directiva; y Adrian Iribarren, secretario de Protección Civil. El objetivo del encuentro fue continuar trabajando en un proyecto impulsado desde el bloque oficialista acerca de la situación de los bomberos retirados.

Contreras, una de las autoras del proyecto, explicó que los bomberos evidencian la necesidad de poder realizar una serie de cambios en la Ley L Nº 4.232. Sobre este punto, la parlamentaria de Bariloche sostuvo que “en la actualidad los bomberos o bomberas deben retirarse al cumplir 25 años de servicio, lo cual implica que, por ejemplo, una persona que comienza a realizar su labor a los 18 años, debe dejar de realizar sus tareas a los 43”.

“Desde nuestro bloque, junto a la Federación de Bomberos, estamos buscando modificar esta situación, para que los bomberos o bomberas que quieran seguir desarrollando su trabajo durante una mayor cantidad de tiempo puedan hacerlo, por supuesto sin perder su pensión graciable que se le otorga al retirarse, ni su seguro”, señaló la legisladora de Bariloche.

Contreras agregó que “de este modo, no deberían retirarse tan temprano y podrían seguir aportando todo su conocimiento y experiencia tanto a los nuevos ingresantes como a la comunidad en general”.

Deja un comentario