Noti-Rio

En Río Negro ya existen contactos para la compra de vacunas

El ministro de Salud, Fabián Zagaib, adelantó que la provincia estuvo averiguando para hacerse con entre 500.000 y 1.000.000 de dosis.

En este sentido, el ministro explicó al medio La Súper que «avanzamos en un convenio con un laboratorio externo que está analizando la Fiscalía de Estado. Como es un monto millonario, lo pusimos a disposición de la Fiscalía de Estado para que la Provincia no tenga cuestiones legales que lo perjudiquen», el precio de la vacuna rondaría los 20 dólares cada una.

Por otra parte, consultado sobre la situación epidemiológica de Río Negro, reconoció que «es muy complicada» y ratificó que «hay circulación de todas las nuevas cepas en todo el territorio provincial».

En los micrófonos de la radio valletana, también habló sobre la Resolución del Ministerio de Salud que establece restricciones hasta mañana a la medianoche y adelantó que «el fin de semana analizaremos la situación de Río Negro para ver cómo seguimos desde el próximo lunes cuando finalice el Decreto de Necesidad y Urgencia». No obstante consideró que «no veo probable aplicar más restricciones en la Provincia. Si fuera desde el punto de vista sanitario habría que cerrar todo pero sabemos que es imposible».

«Estamos a la espera de los resultados epidemiológicos de este confinamiento de 9 días, los cuales se van a empezar a ver la semana próxima», confió el funcionario ante un posible descenso en los casos.

Deja un comentario