Noti-Rio

Capacitación destinada a funcionarios y agentes municipales en Río Negro

El Ministerio de Gobierno y Comunidad presentó, a través de la Dirección de Municipios y en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), una capacitación destinada a funcionarios y agentes municipales.

Secretario de Gobierno, Agustín Ríos, destacó que el programa «IPAP Municipios» busca fortalecer a las distintas áreas de administración de las localidades rionegrinas «para que todos los agentes municipales se puedan capacitar y formar».

«A pesar del actual contexto de pandemia, se pondrán a disposición todas las herramientas a través de plataformas virtuales, respondiendo a las distintas necesidades de los agentes que se desempeñan en el ámbito público Municipal», resaltó Ríos. 
El programa cuenta con un cronograma de capacitaciones a través de cursos de «aportes a municipios» destinado a las áreas de administración; de «desarrollo local» para jefes de departamentos, jefes de división y responsables de áreas; de «comunicación estratégica» y «comunicación institucional y redes sociales» destinado a las áreas de comunicación locales; y de «condiciones y medio ambiente de trabajo» para el personal de áreas de servicio de apoyo.
Asimismo, se realizarán tres ciclos de conferencias magistrales dirigidos a las autoridades superiores de los Gobiernos locales.

Participaron del lanzamiento el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el Presidente del IPAP, Martín Alcalde.

Deja un comentario