El discurso antigrieta de Alberto Weretilneck: “Los gobiernos moldean la oposición que quieren”

Alberto Weretilneck lanzó un audaz mensaje antigrieta en plena comparecencia de Santiago Cafiero en el Senado. El senador por Río Negro calificó de «negocio electoral» la división entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Y criticó a Alberto Fernández: «Los gobiernos moldean la oposición que quieren».

La postura del ex gobernador​ rionegrino recibió el respaldo de la riojana María Clara Vega, del peronismo no K, que aprovechó para pedirle a Cafiero que deje de comportarse como «un troll».

En una de sus intervenciones en la Cámara Alta, Weretilneck analizó la dura realidad económica y sanitaria de la Argentina por el coronavirus. Y para la pospandemia, convocó a superar la grieta que surca la política argentina.

«Discúlpeme, señor jefe de Gabinete, voy a ser algo crítico», anticipó el senador de Juntos Somos Río Negro, una tercera vía a nivel provincial.

«Soy un convencido de que gobiernos moldean la oposición que quieren. Creo sinceramente que a ustedes, al Frente de Todos, les gusta esta oposición que tienen: les gusta la confrontación, la pelea, extremar las cuestiones», dijo Weretilneck.

Y evaluó: «Si escucho la primera hora de su mensaje y lo que pasó en el recinto, hasta parece que es un buen negocio electoral y hasta mediático».

Sin embargo, advirtió que los discursos extremos son «la Argentina de antes, no la de hoy».

«Cuando veo en estudios que un 40 por ciento de argentinos no se encuentran representados por las dos fuerzas mayoritarias, que gobiernan el país desde 1983, creo que algo cambió«, agregó en su alocución.

Y alertó sobre los efectos en el sistema político de la emergencia por covid: «Cuando vemos los saldos de la pandemia, uno de ellos es el rompimiento de la sociedad con el sistema político tradicional».

En el cierre de su intervención, llamó a conseguir un «gran acuerdo» entre todas las fuerzas políticas.

«Todas las víctimas del coronavirus y los que quedaron afectados nos piden que nosotros nos planteemos un objetivo mayor: intentar el gran acuerdo, el gran diálogo, el gran consenso», dijo el ex mandatario rionegrino.

https://youtu.be/PICbKjwTRzA

https://youtu.be/PICbKjwTRzA  

Un comentario sobre «El discurso antigrieta de Alberto Weretilneck: “Los gobiernos moldean la oposición que quieren”»

  1. EL GRAN DIALOGO,EL GRAN DICENSO, SE PUEDE LLEVAR ADELANTE CON POLITICOS, QUE RESPETEN EL ESTADO DE DERECHO Y EN ESTO CREO ,HAY ,CLARAMERNTE EXCLUIDOS,APROVECHAN LA DEBIL DEMOCRACIA QUE POSEEMOS ,PARA SASTIFACER SUS INTERESES POLITICOS -PERSONALES ,ESOS NO PUEDEN FORMAR PARTE DE NINGUN ACUERDO ,PORQUE DESDE EL VAMOS EL MISMO FRACASA.O UD SENADOR SE SIENTE COMODO ,DIALOGANDO CON ESTAFADORES ,CORRUPTOS ENRIQUECIODS ILEGALMENTE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *