Noti-Rio

El FdT expresó su malestar por fallo judicial en favor de un violador, vulnerando los derechos de su víctima

El bloque del Frente de Todos adhirió al reclamo emitido en pleno por el Concejo Deliberante de Río Colorado frente a la decisión del juez de Ejecución Penal Fernando Romera de disponer el beneficio de detención domiciliaria para un hombre de esa localidad que fue condenado a doce años de prisión efectiva por abuso sexual doblemente calificado por su vínculo directo con la víctima, menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia u de manera reiterada.

Los hechos se sucedieron, según se reveló en el juicio, a lo largo de doce años durante los cuales la niña vivió su peor pesadilla.

“A pocos días de que fuera condenado este hombre está de nuevo en su casa, en nuestra localidad, a unos pasos de la persona de la cual abusó cuando era una nena”, aseguraron los ediles y edilas de esa localidad en un comunicado emitido este viernes, al conocer la decisión del juez Romera.

El magistrado se habría basado en alguna condición de salud del condenado para determinar la prisión en su domicilio, “aunque vulnerando los derechos de la víctima” que verá a su agresor en cercanías de su hogar.

Por ello, legisladoras y legisladores del Frente de Todos se solidarizaron con la comunidad y autoridades riocoloradenses y, en particular con la víctima y sus familiares, y reclamaron a la Justicia que revise su accionar, privilegie los derechos de las víctimas e incorpore a sus fallos la perspectiva de género.

Un comentario sobre «El FdT expresó su malestar por fallo judicial en favor de un violador, vulnerando los derechos de su víctima»

  1. algo que deberia exigirse ante la nefasta decision de un juez ,es que este violador tenga prision domiciliaria en la casa del juez que lo beneficio,estos jueces «… se creen dueños y amos del sentir y de las conductas que tiene la sociedad ,se olvidan que son empleados del pueblo ,son asalariados ,pagados pór este ,,por lo tanto comencemos a exigirles .que cumpla con lo minino –

Deja un comentario