La UnTER no acuerda con que el lunes no haya clases presenciales por el Día del Trabajador Estatal

El gremio docente de Río Negro (UnTER) cuestionó la determinación del Ministerio de Educación, que dispuso que el próximo lunes las clases se dictarán de manera no presencial en todos los niveles y modalidades.

Ello es debido a que el personal de Servicio de Apoyo en las escuelas se encuadra en el asueto dispuesto por el Poder Ejecutivo en razón del Día del Trabajador y la Trabajadora Estatal.

La UnTER envió hoy una nota al Gobierno, en la que se pregunta “qué se hacía en las escuelas el Día del Empleado Público en años no pandémicos. ¿El Día del Empleado Público nació con la pandemia?”.

Instaron a las autoridades a repensar la decisión debido a que “en este contexto no todo es válido”.

“Entendemos que es necesario tener en cuenta a los estudiantes y sus familias, su cotidianeidad y la organización familiar en cada decisión gubernamental”, señalaron.

El lunes habrá clases no presenciales en el ámbito educativo estatal

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos dispuso que el próximo lunes 28 de junio las clases se dictarán de manera no presencial en todos los niveles y modalidades, debido a que el personal de Servicio de Apoyo en las escuelas se encuadra en el asueto dispuesto por el Poder Ejecutivo en razón del Día del Trabajador y la Trabajadora Estatal.

Cabe aclarar que lo dispuesto desde la cartera educativa provincial no alcanza a la Educación Privada, ámbito que continuará con las clases previstas, por no ser la medida de aplicación en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *