Noti-Rio

Ignacio Malcorra: «Me atrajo el proyecto de Luis Zubeldía»

El nuevo refuerzo del Granate, Ignacio Malcorra, fue presentado en una conferencia virtual. Remarcó que el entrenador fue fundamental para incorporarse al club.

Ignacio Malcorra tiene 33 años y llega libre desde Atlas de México para reforzar a Lanús, que no atravesó un buen comienzo de año y apuesta a mezclar experiencia con juventud para cambiar su imagen en el próximo campeonato.

En una conferencia remota que brindó desde las instalaciones del club, la nueva incorporación del Granate habló de sus expectativas en el equipo y recalcó la importancia del entrenador, Luis Zubeldía, para concretar su arribo.

«Me atrajo el proyecto de Luis Zubeldía para venir a Lanús. Para un jugador, que te llame el entrenador es fundamental. Esta institución es ordenada en todos los sentidos, estoy contento de haber venido», manifestó el mediocampista.

En esa misma línea, agregó que «Ese proyecto incluye el objetivo de lograr un título, para lo que aportaré todo lo mejor de mi parte, ya sea como volante externo por izquierda o como doble mediocampista central, de acuerdo a lo hablado con el técnico».

En tanto, se esperanzó con «acoplarme sin problemas al juego del equipo porque soy de adaptarme rápido a distintas circunstancias de la vida y ya lo experimenté en México con los distintos técnicos que me tocaron en los clubes que jugué».

En cuanto a la forma de juego de Lanús en los partidos, Malcorra señaló que son como le gustan a él, «intensos y verticales, jugando más por abajo, como se hace en México y como ya lo había visto a Luis cuando dirigió a Santos Laguna».

Por último, Malcorra contó que al sumarse a un plantel con muchos jugadores jóvenes le podrá aportar su experiencia «para que aprendan a ver cómo son las cosas en el fútbol; cómo adaptarse al orden táctico y saber tomar decisiones en el juego, que en el fútbol argentino son importantes».

Deja un comentario