La policía de La Adela incautó más de 17 millones en efectivo

(NOTI-RIO) En un procedimiento rutinario la policía del puesto caminero de La Adela (La Pampa) detectó e incautó más de 17 millones en efectivo que era trasportado por un hombre que se dirigía desde Bahía Blanca a la ciudad de Neuquén. 

El operativo se realzó pasadas las 20 horas de ayer martes en el puesto ubicado sobre ruta nacional 22 y 154. 

En esos momentos el personal que se encontraba sobre la ruta realizando tareas rutinarias, inspeccionaron un vehículo marca Peugeot 207 que era conducido por un hombre de 26 años, detectaron bolsas que llamaron la atención y tras la revisión se encontraban con dinero en efectivos, que luego de realizar el recuento sumó 17.475.000 pesos. 

Tras las primeras consulta de la policía el hombre no supo justificar la procedencia, aduciendo que estaba actualmente desocupado y que anteriormente había sido exonerado de la fuerza policial, como también de una firma que se dedica a la seguridad privada. 

Rápidamente se le dio intervención a personal de toxicomanía y al Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo del doc Juan Jose Baric quienes luego determinaron la incautación del dinero, el auto y el celular que tenía el hombre, que quedó en libertar por no tener antecedentes. 

La causa que se tramita es averiguación del delito. 

La policía debió trabajar varias horas para llevar el recuento del botín secuestrado y tuvieron que acudir a la estación de servicio que se encuentra en cercanía pedirle prestada la máquina de contar dinero y llegaron personal de refuerzos de la localidad de Bernasconi para trasladar todo lo incautado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *