SENAF fortalce el trabajo de los espacios de contención de niñas, niños y adolescentes

Hoy en la sede central de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se realizó la apertura de dos concursos de precios para la compra de diferentes insumos destinados a 15 espacios ECOS y Hueche, ambos programas preventivos promocionales del organismo.

Los compras incluirán elementos para el desarrollo de talleres de contención y acompañamiento en los que participan diariamente más de 1.575 niños, niñas y adolescentes de las localidades de Viedma, General Conesa, Lamarque, Río Colorado, Ingeniero Huergo, General Roca, Cipolletti, Catriel, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci, Los Menucos, San Antonio Oeste, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

Los insumos incluyen elementos para hacer huertas familiares, taller de Hip Hop, expresión y murales a cielo abierto, instrumentos musicales y cocina en espacios saludables, que alcanzarán una inversión de más de $800.000.

Estos aportes permitirán jerarquizar los espacios territoriales en estas 15 localidades y la tarea de 163 agentes que ya comenzaron a trabajar bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los programas preventivos promocionales que lleva adelante la SENAF brindan contención a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y son parte fundamental del sistema de protección integral de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *