Noti-Rio

La Adela tendrá representación en las PASO de las elecciones legislativas nacionales

(NOTI-RIO) Los distintos partidos políticos están en la recta final para las confecciones de las listas de precandidatos que competirán en las próximas elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) se celebrarán el domingo 12 de septiembre que definirán los candidatos con miras a las elecciones generales el 14 de noviembre de las elecciones legislativas nacionales

Cuando están faltando siete días para el cierre de las listas, en las últimas horas en La Adela se vio algo convulsionada al conocerse que una vecina de la localidad estaría integrando la lista de los precandidatos en la boleta del FdT, 

Aunque la propuesta a la mujer como representante del sur de La Pampa por la línea en la que participará rápidamente generó todo tipo de comentarios a favor y en contra dentro del Justicialismos Pampeano en el ámbito local como provincial, quienes no ocultaron la sorpresa.

También existe la posibilidad que dentro del FdT Pampeano habrían 3 listas para competir en las PASO buscando a sus candidatos.

La propuesta y el desafío se la habrían realizado a Yanina Techera Concejal suplente del Frente Justicialista Pampenano para sumarse al sector «Alternativa Pampeana» que encabeza el diputado provincial del PJ Facundo Sola para presentarse a la hipotética elección interna. 

El anuncio casi oficial lo realizaron en las últimas horas dentro del encuentro de la Unidad Básica local, donde también hubo un sentido homenaje a Temis Iturrioz -ex docente y afiliada del partido- que resiente falleciera a consecuencias del Covid-19, solicitado por el viceintendente “Tato” Orellano.

Días atrás el diputado provincial Sola dio un paso más en su intención de desafiar a la lista de unidad de los sectores mayoritarios del Frente de Todos en La Pampa. 

Como antecedente Sola actual legislador, fue intendente de Realicó e integró el sector Compromiso Peronista, pero son conocidos en el partido sus arrebatos más personales, más allá de la línea en que milite. 

Cuando comenzó todo el movimiento político en La Pampa y Compromiso Pampeano buscaba tener su espacio en la nómina de consenso, a Sola no lo habían tenido en cuenta y los referentes fueron el diputado nacional Ariel Rauschenberger, el subsecretario Fabián Bruna, el diputado provincial Ariel Rojas y el intendente de Miguel Riglos Fabricio Ortiz.

Por el momento el sector aún no tiene definido su propia lista que tendrá que presentar el próximo sábado, aunque sostiene que cuenta con el acompañamiento de distintos referentes políticos de la provincia, donde está reuniendo los avales necesarios, como está ocurriendo por estas horas en La Adela. 

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ASUMEN LAS AUTORIDADES DE LA UCR RÍO COLORADO.

El próximo fin de semana con la presencia de la diputada nacional Lorena Matzen se concretará el acto oficial para la asunción del flamante presidente Jose Luis Cheuquepan, quien en las elecciones internas durante el mes de abril fue electo como titular de la UCR de Río Colorado, reemplazando a Jose Darriba.

Deja un comentario