Noti-Rio

Ignacio Malcorra tuvo un gran debut en Lanús

Ignacio Malcorra, nacido hace 33 en Río Colorado, tuvo un gran debut en Lanús, con dos asistencias y un gol en el 4-2 sobre Atlético Tucumán en la Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires.

El zurdo mostró toda su calidad, ratificando su frase previa al partido: »Estoy contento, disfrutando el día a día. La idea es pelear por el título y para eso nos estamos preparando».

Inagotable. Eterno. Infinito. Inmortal. El idilio entre José Sand y Lanús pareciera no tener fin. Este sábado, en el día de su cumpleaños N°41, el Pepe se regaló un doblete para darle al Grana los primeros tres puntos en el campeonato. Uno, de penal. El otro, de colección. Y el restante, para no ser menos, lo metió su discípulo: el correntino José López.

No era una para sencilla para Lanús. No tanto por el rival, con el que nunca perdió en ocho partidos en la A, sino por la gran cantidad de bajas con las que afrontó el partido con el Deca: MoralesBelmonteDe La Vega (en los Juegos Olímpicos) y Braghieri (lesionado).

Así, Zubeldía debió recurrir a un arquero sin rodaje (Acosta, responsable de los dos goles del Deca), una zaga que no da garantías (BurdissoThaller) y un doble 5 inédito con Paloma Pérez y Aude, mucho más habituado a jugar como lateral. Aun así, el Grana tuvo más la pelota, la movió mejor y sacó provecho de la efectividad de sus 9.

Lo de Sand ya no sorprende. Tuvo cuatro y tres las mandó a guardar. Sí, porque el penal del 1-0 Pepe lo pateó dos veces. Uno con pelota quieta y el otro, anulado, con pelota en movimiento. Pero la frutillita del postre fue el 3-1. Malcorra se la bajó en el área, Sand se sacó dos hombres de encima con un caño sobre Bustos y definió con lo último que le quedaba, mientras Lagos le tironeaba de la camiseta.

Lanús lo ganaba tranquilo, casi que se floreaba, pero Atlético creció y casi le arruina la fiesta. Acosta, que había regalado la pelota en el 1-1, metió un tirito de Carrera desde afuera y el Deca fue empujando al Grana contra su arco. Buscó por arriba y por abajo, pero no le alcanzó

Para el final, solo hubo tiempo para que Malcorra debutara con gol y todo Lanús celebre de la mano del Pepe, que se convirtió en el jugador más longevo en convertir un tanto en el fútbol argentino (superó a Ángel Labruna). Por suerte para los hinchas del Grana, Pepe renovó hasta 2022. Y el olfato sigue intacto.

Deja un comentario